El Ayuntamiento de Tomares, en su apuesta por facilitar la incorporación al mercado laboral a través de la formación en profesiones con actual demanda de empleo, ha abierto el plazo de inscripción para un nuevo Curso de FPE, de carácter gratuito, “Docencia de la Formación Profesional para el Empleo”, conducente al Certificado de Profesionalidad de nivel 3. Las plazas están limitadas a 15 participantes y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 16 de febrero.

El curso está dirigido a demandantes de empleo no ocupados en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo), siendo colectivo prioritario las personas con dificultades de inserción o recualificación. Los solicitantes deben cumplir los  requisitos de acceso al certificado de profesionalidad de nivel 3 .

Esta nueva acción formativa, que se enmarca dentro del Proyecto  'Tomares II. Formando Profesionales', presentado por el  Ayuntamiento de Tomares, está subvencionada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo de la Junta de Andalucía.

El curso, que cuenta con 380 horas de formación (340 horas teóricas y 40 horas de prácticas), se impartirá del 16 de abril al 2 de agosto de 2024, de lunes a viernes, de 16 a 21 horas, en el Centro de Formación Profesional para el Empleo (FPE) del Ayuntamiento de Tomares (C/ Tomás Ybarra, nº 2, primera planta).

Capacitará a los participantes para programar impartir, tutorizar y evaluar acciones de formación profesional para el empleo, adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral; Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos; Impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos; Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las acciones formativas para el empleo; y facilitar información y orientación laboral, y promover la calidad de la Formación Profesional para el Empleo. Además, les habilitará para optar a los siguientes puestos de trabajo: Formador de formación no reglada, Formador de formación ocupacional no reglada, Formador ocupacional, Formador para el empleo y Formador de formadores.

Inscripciones

Las solicitudes se recepcionarán, preferentemente, mediante inscripción telemática en la sede de la Junta de Andalucía.

Además, los usuarios/as que tengan dificultades con el procedimiento de inscripción telemático, pueden entregar presencialmente la solicitud y documentación (DNI/NIE en vigor, Vida laboral actualizada, y titulación de Formación reglada por la cual se accede al curso)  en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Tomares (C/ Tomás Ybarra, nº 2), en horario de 10 a 13.30 horas. No se registrarán las solicitudes que lleguen por correo electrónico.

Más información, en el Portal de Empleo del Ayuntamiento de Tomares.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar