Tomares conmemoró ayer, 4 de febrero, el Día Mundial contra el Cáncer, con un mensaje de apoyo a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares, y con una llamada de atención a la población sobre la importancia de la prevención, de llevar una vida saludable, del diagnóstico temprano y de la investigación, claves para superar esta enfermedad.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en Tomares, presidida por Concha Rodríguez Herrera, colocó una mesa informativa y globos verdes como símbolo de esperanza en la puerta de su sede, ubicada en el centro peatonal, junto a la Plaza Manuel Bizcocho Fuertes, en un local debajo de la Asociación “El Conde” de Mayores de 60 años y Pensionistas, en la Avda. Blas Infante, nº 2 A.

Una asociación desde la que se trabaja para “atender, ayudar, orientar y acompañar a todas las personas del municipio que padecen cualquier tipo de cáncer (mama, próstata, colon, etc.), así como a su entorno familiar, con objeto de hacerles lo más llevadero posible el proceso de esta enfermedad hasta su superación”, explica Concha Rodríguez Herrera.

Desde esta entidad también se realiza una importante labor de sensibilización a la población sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico precoz, las revisiones periódicas (mamografías, ecografías mamarias, análisis, etc.) y la inversión en investigación.

Su horario de atención al público son los lunes, de 10 a 12.30 horas, y miércoles, de 18 a 20 horas. También se puede contactar con la asociación a través del número de teléfono 691 813 281.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar