Salieron las maireneras como un ciclón, pero poco a poco las levantinas se fueron acercando en el marcador hasta que en un final de vértigo las visitantes se llevaron el primer set; los tres siguientes fueron vibrantes, con grandes puntos jugados por ambas escuadras donde las “Guerreras Azules” siempre decidieron llevar la iniciativa condenando a las cartageneras a ir a remolque, lo que no quiere decir que las albinegras no tuvieron sus momentos en los cuales tuvieron su chance para poder haber ganado algunos de los sets, la pizarra de Alba Hernández funcionó bien y cortocircuitó las reacciones de André Collin que vio como otra vez Mairena Vóley se convierte en la “bestia negra” de su equipo y salía derrotado otro año más de la cancha aljarafeña.
Alba Hernández, la entrenadora del Mairena daba su opinión al acabar el partido: “Sabíamos que iba ser un partido complicado pero a la vez muy emocionante y bonito de jugar frente a nuestra fiel afición mairenera, que una vez más nos ha dado todo el apoyo y calor para demostrarles de lo que somos capaces. Las chicas entraron al partido muy concentradas y fuertes poniéndose por encima en el marcador con buena ventaja, aunque tuvimos un momento de debilidad que hizo que perdiéramos este primer set, en los tres siguientes demostraron que sabían mantener la calma y volver a desplegar un juego espectacular siguiendo la táctica que habíamos preparado durante la semana. Estoy orgullosa de todas mis chicas y del esfuerzo que hacen día a día para llegar a cada jornada a darlo todo, en este partido tengo que destacar el gran juego de Vicky, la receptora dio a su equipo 20 puntos y una estabilidad y energía en momentos cruciales del encuentro. El fin de semana que viene tenemos un viaje largo a Benidorm para enfrentarnos a nuestro rival directo que solo nos saca un punto de ventaja, pero intentaremos dejarnos la piel para subir un escalón más en la clasificación”.
Una partido más Vicky Van Eck demostró el gran momento de juego que atraviesa, comentó que “ha sido un gran partido, ante un gran rival. Nos enfrentábamos contra uno de los líderes de la clasificación y sabíamos que no iba a ser fácil, pero íbamos convencidas de luchar hasta el final para defender nuestro título de invictas en casa. El apoyo de toda la afición del Marina Alabau ha sido increíble y tanto nosotras como el público lo hemos disfrutado muchísimo. Son tres puntos en casa que saben a gloria”.