Un total de 625 estudiantes de Infantil y Primaria del Colegio Juan Ramón Jiménez, centro embajador de Save The Children desde 2018 por su labor en defensa y promoción de los derechos de la infancia, han participado en la 20ª Carrera Escolar “Solidaridad y Paz” para reivindicar los derechos de los niños desfavorecidos del mundo

Un total de 625 alumnos de 2º a 3º de Infantil y de 1º a 6º de Primaria del CEIP Juan Ramón Jiménez de Tomares, Centro Honorífico Save The Children desde 2018, por su implicación en la defensa y promoción de los derechos de la infancia, han corrido esta mañana para defender los derechos de los niños que padecen hambre en el mundo y viven en lugares donde la vida no es fácil.

Se trata de la 20ª Carrera Escolar “Solidaridad y Paz Save The Children” que se ha desarrollado en el Parque Pintor Escacena Barea, de Tomares. Un acto que ha estado presidido por la directora del CEIP Juan Ramón Jiménez, María del Pilar Benito Cabrero, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Tomares, Gema Sánchez-Barriga de la Fuente, y la concejal de Cultura, Magdalena Ybarra.

Los pequeños, que el año pasado donaron lo recaudado a Ucrania, han corrido este para visibilizar los problemas de la infancia más desfavorecida: los niños y niñas que viven de manera precaria en situaciones de desnutrición, stress, enfermedades de la piel, problemas respiratorios y diarreas por consumir agua en mal estado, que desarrollan trabajos de adultos, que no pueden ir al colegio y que han de recorrer a pie grandes distancias, que pasan miedo y sufren cualquier tipo de abuso, que viven en campamentos de refugiados y que padecen traumas.

CEIP Juan Ramón Jiménez, Centro Honorífico Save de Children
Desde el 18 de abril de 2018, el CEIP Juan Ramón Jiménez de Tomares es Centro Honorífico Save de Children, cuenta con una placa acreditativa de su labor en pro de la defensa de los derechos de la infancia. Y es que este centro escolar trabaja de forma continuada para acercar a los más jóvenes a la realidad de otros niños del mundo que ven vulnerados sus derechos fundamentales como la alimentación, la educación o la no violencia. También ayuda a la ONG Save The Children en las actividades que realiza en las zonas más desfavorecidas: refugios de emergencia (comida y utensilios básicos), centros de salud de emergencias (nutrición, vacunación e higiene), Espacios Seguros y Centros de Enseñanza.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar