Publicación de documentos del archivo municipal

El Ayuntamiento de Villamanrique da a conocer su historia con el proyecto "Viajeros del tiempo"



La antigua Villa de Mures es uno de los pueblos más antiguos de Doñana y posee una gran riqueza histórica, cultural, patrimonial y etnográfica. En su archivo se custodia, como si de un tesoro se tratase, la documentación que ofrece testimonio de cómo se han desarrollado los acontecimientos que, a lo largo del tiempo, convirtieron a la Mures romana en la actual Villamanrique de la Condesa.

Diferentes civilizaciones se han sucedido en un territorio que el Ayuntamiento del municipio invita a descubrir a través de los múltiples legajos que atesora y que dan fe del recorrido vital de sus gentes. Así, las redes oficiales harán público, cada mes, uno de ellos, para que vecinos y foráneos conozcan un poco más el interesante recorrido histórico de la localidad.

El proyecto "Viajeros del tiempo" comienza así con un documento fechado en el año 1851 que da cuenta de la permuta de una plazuela perteneciente al Duque de Montpensier.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar