Impartidas por un comité científico interdisciplinar

Manu Sánchez y Pastora Soler apadrinan las Jornadas de Salud 'Coria contra el cáncer' 2024

Coria del Río acoge nuevamente las Jornadas de Salud 'Coria contra el cáncer', que se celebrarán los días 6 y 7 de febrero en el Centro Cultural de la Villa 'Pastora Soler' y que este año se enfocarán en el cáncer ginecológico.

La cita contempla, en esta ocasión, el nombramiento honorífico de dos padrinos de altura como son, Manu Sánchez y Pastora Soler, que ya es madrina de la asociación española contra el cáncer de Coria del Río. Se trata de dos personajes públicos muy implicados y comprometidos con la causa, cuya presencia sumará, sin duda, un plus a las jornadas.

El objetivo de este tipo de eventos es la promoción de la salud, por lo que se tratarán temas que van desde la prevención, a otros aspectos más generales de la patología e innovación y vanguardia en los tratamientos. El programa de esta edición es el siguiente:

MARTES, 6 DE FEBRERO

-Bienvenida y apertura de la jornada por parte de las autoridades y del comité científico.

-Nombramiento de los padrinos honoríficos.

-Ponencia: "Programa de Screening y Prevención en Atención primaria. A cargo de la doctora Beatriz Vázquez González. MAP Centro de Salud Virgen de la Estrella. Coria del Río.

-Ponencia: "Cirugía en tumores ginecológicos". A cargo de la doctora Lidia Melero Cortés. Servicio de Obstetricia y Ginecología. UGC Ginecología, Oncología Ginecológica y Patología Mamaria. Hospital Universitario Virgen del Rocío. Sevilla.

-Ponencia: "El rol de la radioterapia en el tratamiento de los tumores ginecológicos". A cargo del doctor Blas David Delgado León. Unidad de Tumores Ginecológicos, Genitourinarios y Pediátricos. Servicio de Oncología Radioterápica. Hospital Universitario Virgen del Rocío. Sevilla.

-Ponencia: "Quimioterapia y otros tratamientos sistémicos. Investigación y cáncer". A cargo de la doctora Ourificación Estévez García. Unidad de Tumores Ginecológicos y Genitourinarios. Servicio de Oncología Médica. Hospital Universitario Virgen del Rocío. Sevilla y de la doctora Sandra Muñoz Galván. Investigadora senior del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS). Hospital Universitario Virgen del Rocío. Sevilla, Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Universidad de Sevilla.

MIÉRCOLES, 7 DE FEBRERO

-Ponencia: "Medicina estética en el paciente oncológico". A cargo de la doctora Nuria Jiménez Sánchez. Unidad de Obstetricia y Ginecología. Medicina Estética y Antienvejecimiento. Clínica Doctor Ortiz. Coria del Rio.

-Ponencia: "Nutrición y cáncer", a cargo de Fátima Japón Calerón. Especialista en Patología Digestiva y Nutrición Deportiva. Nutricionista del Sevilla F.C. Femenino.

-Testimonio de pacientes.

- Mesa redonda y preguntas con el doctor Jesús Manuel Blanco Suárez. Servicio de Oncología Radioterápica. Hospital Universitario Virgen del Rocío. Sevilla. "Medicina Estética, Nutrición y Antienvejecimiento".

Toda esta información será impartida por parte de un comité oncológico multidisciplinar perteneciente a un centro hospitalario de referencia, de manera cercana y accesible tanto para los pacientes como la población asistente. Así, esta iniciativa cuenta con el reconocimiento y con el aval científico de entidades de relevancia en el ámbito provincial, autonómico y nacional como las siguientes:

-Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.
-Sociedad Andaluza de Cancerología.
-Sociedad Española de Oncología Radioterápica.
-Asociación Española contra el Cáncer.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar