A través de la Finca El Escribano

Espartinas inaugura la conexión del municipio con la A-49 y la SE40

El próximo lunes, 5 de febrero, a las 16 horas, el Ministro de Transportes y Movilidad, Oscar Puente, y la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, inaugurarán la nueva conexión de Espartinas con la A-49 y la SE40. La vía, que atraviesa la Finca El Escribano, responde así a una demanda histórica del municipio que mejorará, considerablemente, las comunicaciones en la localidad.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, cortarán la cinta con la que se inaugurará la conexión de la localidad aljarafeña.

El día más esperado de la historia reciente de Espartinas ya tiene día y hora. El próximo lunes 5 de febrero, a las 16.00 horas, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, cortarán la cinta con la que se inaugurará la conexión de la localidad aljarafeña con la A49/SE40 a través de la Finca El Escribano, cuyas obras terminaron la semana pasada. Inaugurado el tramo, se pondrá al servicio de la ciudadanía.

“Ese día, marcaremos el principio de la transformación de Espartinas. Devolveremos a los vecinos y vecinas el tiempo robado, horas de atascos que tendrán su fin gracias al gobierno de Espartinas y al gobierno de España, que han hecho realidad esta conexión. No sólo se terminarán los problemas de movilidad del municipio, ponemos a Espartinas en el escaparate, la hacemos atractiva al empresario, que traerá riqueza y empleo”, ha afirmado la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos.

Culmina la construcción del enlace que se inició en mayo de 2023 tras la adjudicación de la obra por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), por un importe de 2,6 millones de euros. La actuación principal de esta obra ha sido la ejecución de un vial de 350 metros de longitud de conexión con la población de Espartinas desde la glorieta norte del enlace satélite de la A-49/SE-40 ya existente. Se une así el viario municipal con las vías rápidas a través de la Finca El Escribano.

“El próximo lunes debe ser un día de alegría, de olvidar todas las piedras que nos hemos encontrado para culminar esta obra. Han sido años de lucha de este gobierno y de paciencia de los vecinos y vecinas de Espartinas que, por fin, va a tener su recompensa”, ha señalado una exultante alcaldesa que hizo el anuncio de la inauguración en el pleno de ayer miércoles.

Esta conexión de Espartinas completa la funcionalidad prevista para dicho enlace y permitirá aliviar el tráfico en los enlaces nº6 (Gines/Bormujos) y nº11 (Umbrete/Bollullos de la Mitación) de la A-49, como señaló el ministerio en una nota de prensa.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar