El Conjunto Arqueológico de Itálica ha programado una jornada de actividades para celebrar la apertura a la visita pública del mirador panorámico del teatro romano y de la zona de restos monumentales que corona la colina donde se asentaba la antigua ciudad.

En la calle Siete Revueltas n° 11 de Santiponce, se conservan los restos de una importante zona monumental de época romana. Estos vestigios se integran dentro del denominado mirador del teatro romano, un espacio habilitado para la visita pública, de casi 500 m2 de superficie, que abarca parte de lo que fue un importante complejo monumental situado en una terraza artificial sobre el teatro romano.

El 3 de febrero se desarrollará un programa de actividades con objeto de dar a conocer el emplazamiento del mirador, la historia de la zona más antigua de la ciudad de Itálica y los espectáculos escénicos que se celebraban en el teatro. Todo ello con la participación activa de la comunidad local y la colaboración del Ayuntamiento de Santiponce.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar