El equipo, integrado por León Hergueta, David Keith, Adriano Hergueta y Pablo Bretón, entre los 8 mejores del ranking nacional, consigue este hito histórico al ser la primera medalla en un campeonato de España que gana la Escuela Deportiva Municipal tomareña. También León Hergueta y Ana Ramírez se han proclamado Campeones de Andalucía de Florete Senior

El equipo de florete masculino de Tomares ha hecho historia, consiguiendo por primera vez la medalla de Bronce en el Campeonato de España Infantil por Equipos, celebrado en el Velódromo Municipal de Galapagar (Madrid), el pasado 29 mayo. Un hito histórico para la Escuela Deportiva Municipal de Esgrima de Tomares, que entrena Alfonso Sánchez, pues se trata de la primera medalla nacional que gana el club tomareño en un Campeonato de España.

El equipo tomareño, formado por León Hergueta, David Keith, Adriano Hergueta y Pablo Bretón, situado entre los 8 mejores del ranking nacional, fue clasificado para disputar este campeonato nacional. Un torneo que el equipo tomareño empezó ganando los cuartos de final a la Sala de Armas de Montjuic de Barcelona por un tanteo de 45-35. Posteriormente, perdió en semifinales 43-27 contra el Club de Esgrima Olivo de Pontevedra, que se proclamó a la postre campeón. Un resultado que remontó, finalmente, ganando la medalla de Bronce de España contra el Club de Esgrima Barajas de Madrid por 45-37.

DAVID KEITH, LEÓN HERGUETA Y HERMINIA GARCÍA, ENTRE LOS 16 TIRADORES MEJORES DE ESPAÑA

En modalidad individual, tres deportistas tomareños han logrado también situarse entre los 16 mejores de España, destacando en categoría masculina, David Keith y León Hergueta, en los puestos 12 y 13 respectivamente, y en categoría femenina, Herminia García, en el puesto 14.

LEÓN HERGUETA Y ANA RAMÍREZ, CAMPEONES DE ANDALUCÍA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA FLORETE SENIOR

Este domingo, 6 de junio, los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Esgrima de Tomares han vuelto a destacar al más alto nivel consiguiendo los 2 títulos de Florete en juego en el Campeonato de Andalucía Senior de Esgrima celebrado en el Complejo Deportivo Núñez Blanca Zaidín de Granada.

En la categoría masculino, León Hergueta que venía una semana antes de ganar junto a sus compañeros el bronce por equipos en el Campeonato de España Infantil, logró hacerse con el título de Campeón de Andalucía Senior, convirtiéndose, con sólo 14 años, en el deportista más joven en conseguirlo. Para ello, derrotó en semifinales a su compañero Conrado Blanca (campeón de la temporada anterior) que también subió al podium, consiguiendo la medalla de bronce, y posteriormente, derrotando en la final al granadino Manuel Martínez, nº 1 del ranking andaluz.

Por otra parte en el cuadro femenino, Ana Ramírez, muy superior al resto de chicas, ha logrado hacerse también con el título de Campeona de Andalucía Senior, el tercero que logra de forma consecutiva.

La próxima cita será el 12 de junio, en Ávila, en el Campeonato de España Cadete, al que acudirán los alumnos de la escuela que han sido clasificados para el mismo: León Hergueta, Manuel Gutiérrez, David Keith y Pablo Bretón.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar