Más de un millar de participantes

La comunidad educativa de Gines vuelve a unirse a favor de la paz

La Comunidad Educativa de Gines ha vuelto a unirse hoy, 30 de enero, para celebrar a lo grande el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. El escenario escogido ha sido en esta ocasión el Estadio Nuevo San José; recinto que ha llenado el alumnado y el profesorado de todos los centros escolares del municipio, de las escuelas infantiles y del Centro municipal de Educación Permanente, en total más del millar de participantes abogando conjuntamente por la paz.

Un año más, la actividad ha estado organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de todos los centros educativos, el Centro de Adultos y las AMPAS del municipio, suponiendo un importante punto de encuentro en torno a tan señalado día.

Así, a media mañana, vestidos de blanco y con elementos alusivos a la paz, los escolares han llegado al estadio para disfrutar de la jornada, que comenzaba con la lectura de distintos manifiestos elaborados por parte de cada centro educativo.

Tras ello, y como eje central de la actividad, mientras sonaba la canción ‘Color Esperanza’, de Diego Torres, los pequeños se dispusieron formando con sus propios cuerpos la palabra “Paz” y un gran símbolo alusivo en el césped del recinto deportivo, dejando así una preciosa estampa inmortalizada en una gran foto de familia.

El municipio volvía a unir y alzar su voz en un claro mensaje: “Gines, unido por la paz”, todo en una actividad que cada 30 de enero congrega a la comunidad educativa local pidiendo un mundo mejor construido pacíficamente y desde la esperanza.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar