La Rinconada inicia su Carnaval 2024 y lo ha hace con la celebración del Carnavalito. El parque Comunidad Económica Europea, junto al CPA 20 de Julio acogió este acto que contó con un numeroso público, manteniéndose la celebración en sábado, al igual que el año pasado, decisión tomada en la Mesa del Carnaval.

La jornada comenzó con la coronación de la Diosa, Claudia Alfonso Pérez, que destacó “su ilusión y nervios” por ser la elegida este año, de un Carnaval que espera “disfrutar, pasarlo bien, aprender mucho y conocer a muchas personas que compartan este sentimiento”.

Asimismo, fueron coronados los Dioses Infantiles Celia Morgaz y Rafael González de los Santos que recibían sus coronas de Claudia. Ambos se mostraban entusiasmados y esperan ansiosos el día del pasacalle infantil en el que estén montados sobre su carroza.

También se presentó de manera oficial el cartel que anuncia las fiestas que lleva la firma de Laura Delgado Hens, que no pudo estar presente en este acto. En día previos la artista señaló que “el cartel simboliza la llegada de la alegría del carnaval inundando las calles del pueblo, invitando a todos los vecinos a verlo y/o a participar”.

Para finalizar la mañana, se procedió al sorteo de entradas con las manos inocentes de los dioses infantiles.

El delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, animó a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de estas semanas que “nos esperan en La Rinconada, días de celebración, alegría y disfraz”.

Tras el sorteo, fue el turno de las actuaciones del Trío del Molina y de la Chirigota del Canijo.

El Trío del Molina, que logró el primer premio en el Falla el año pasado con su chirigota y que este año ha vuelto a Cádiz con ‘La Callejera Invisible’, fue el primero en subir al escenario. En un principio, estaban anunciados ‘Los Yason Five’, pero por motivos ajenos a la organización no pudieron estar en el parque del Hogar del Pensionista.

El broche de oro lo pudo la antología de Antonio Pedro Serrano, el Canijo de Carmona, que interpretó algunas de sus letras más conocidas de agrupaciones como sus históricos primeros premios, ‘Los que salimos por gusto’, ‘Ricas y maduras’ o ‘Los Juan Palomez’.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar