Película francesa protagonizada por Alain Delon

El thriller policiaco "El silencio de un hombre" protagoniza el "CineForum de Tomares"

Los tomareños tienen este martes, 30 de enero, una nueva cita con lo mejor del Séptimo Arte. El “CineFórum de Tomares” ofrecerá uno de los mejores thrillers psicológicos de la historia del cine, “El Silencio de un hombre” (1967), pieza icónica del género policiaco francés, obra maestra de Jean Pierre Melville. Será en el Auditorio Municipal 'Rafael de León', como es habitual, a las 18 horas y con entrada libre.

Este clásico del cine negro, protagonizado por Alain Delon y Nathalie Delon, narra la historia de un hermético y frío asesino a sueldo. Jeff Costello es un perfeccionista que siempre planea cuidadosamente sus asesinatos y al que nunca han atrapado. Sin embargo, una noche, tras liquidar al dueño de un club nocturno, queda a la vista de varios testigos. Sus esfuerzos por construir una coartada fallan y poco a poco es acorralado, tanto por la policía como por los clientes que le han traicionado.

La iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Tomares dentro de su gran Programación Cultural, ofrecerá hasta el mes de marzo, 10 grandes clásicos del séptimo arte, con objeto de seguir acercando a los vecinos las mejores películas de la historia del cine españolas y extranjeras.

El “CineFórum” está presentado y coordinado por los expertos Guillermo Rojas, cineasta, y por Paco Gómez Zayas, crítico de cine, quienes al final de cada película establecen un coloquio con el público.

Las películas que se proyectarán en lo que queda de ciclo son:

6 de febrero: “Mash”
13 de febrero: “Cautivos del mal”
20 de febrero: “Forajidos”
27 de febrero: “Historias de Filadelfia”
5 de marzo: “Canción de cuna”
12 de marzo: “Chinatown”
19 de marzo: “La noche americana”
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar