La primera teniente de alcalde de La Rinconada, Raquel Vega ha sido la encargada junto con los empresarios de desgranar la belleza y las particularidades del proyecto público-privado Haciendas con Encanto. En el acto estuvieron presentes Álvaro Guillén, CEO de Hacienda Guzmán, Manuel Pereyra, gerente y CEO de Cortijo Mond, Carlos Córdoba, CEO de la Hacienda Mata Del Herrador, Sancho Atienza, director general Hacienda Majaloba.
Raquel Vega recordaba que La Rinconada con un su carácter y dualidad, tiene un pacto por el empleo, por la empresa, la industria y el sector servicios pues cuenta con 13 parques empresariales y está vinculada a la empresa Aerópolis (Parque Tecnológico Aereoespacial de Andalucía), sin olvidar su cultivo estrella, la patata nueva. Sin embargo, indicaba que tenían una asignatura pendiente con el turismo complementario y querían mirar hacia un turismo de largo alcance. “Tenemos que impulsar las necesidades de muchos visitantes que llegan a la capital a conocer Sevilla pero que tiene lugares maravillosos en la provincia por descubrir”. “Estamos buscando posicionar La Rinconada porque tenemos un patrimonio maravilloso que mostrar y nos estamos dejando la piel por prestigiar una cultura”.
Otra de las apuestas de La Rinconada es posicionarse como lugar de rodaje cinematográfico de hecho en FITUR se ha firmado un convenio con Andalucía Film Commission para forma parte de la Red Andaluza de Ciudades de Cine promocionando cortometrajes, cine, etc. En ese aspecto apuntaba que existe el cortometraje “Siembra” nominado a los Premios Carmen y que muestra la biografía de un agricultor de la zona y todo el valor de los cultivos, el oro líquido de las haciendas. “Tenemos tanto potencial y tanto que mostrar, decía Raquel Vega, que nos parecía importantísimo formar parte de esa Red de Ciudades Cinematográficas porque somos un destino de cine”.
La Rinconada
haciendas
celebraciones
eventos
historia
belleza
congresos
rutas gastronómicas
deportes
naturaleza
ecoturismo
oleoturismo
patrimonio
rodajes
salones
jardines