El espacio de la provincia de Sevilla en FITUR ha vivido este jueves una intensa segunda jornada de la feria, con los municipios presentando sus productos y servicios turísticos, y plasmando en estas presentaciones el trabajo que realizan todo el año, con recursos concretos que han preparado para difundir en esta feria de la industria internacional.

En esta jornada, los municipios, entidades y empresas de la provincia han presentado un abanico de propuestas, entre unas 40 distintas aproximadamente, con ideas de ocio activo, turismo religioso, alojamientos singulares o cómo disfrutar de las cielos estrellados del territorio.

En este contexto, el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha dado la bienvenida a los alcaldes, alcaldesas y demás representantes de los municipios y empresas participantes, a los que ha felicitado por el trabajo realizado, que se ha traducido en un significativo aumento en el número de visitantes y de pernoctaciones en 2023.

Rodríguez Hans se ha detenido a analizar dos aspectos de la provincia de Sevilla como determinantes para atraer turismo, como la gastronomía, “que desde hace muchos años amparamos en Prodetur con la marca de promoción ‘Sabores de la provincia de Sevilla’, y la naturaleza, “porque no es casualidad que seamos el lugar de Andalucía que más personas recibe cada año en busca de nuestros parajes naturales”.

“Somos una de las provincias más destacadas en cuanto a variedad de oferta, con todas las garantías de que lo se busca se encuentra”, ha concluido.

La Iglesia de San Miguel de Morón de la Frontera a vista de tecnología

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha diseñado el tour virtual San Miguel 360º, que consiste en la realización de un recorrido virtual por la iglesia de San Miguel en 360 grados, usando la última tecnología que se puede aplicar para algo así.

Se podrá realizar mediante una cámara de 134 megapíxeles e infrarrojos para generar un recorrido virtual de las diferentes estancias, donde posteriormente el usuario podrá desplazarse libremente y en todas direcciones.

San Miguel es el templo por antonomasia de Morón de la Frontera por su antigüedad, magnificencia, estructura arquitectónica y el contenido en riqueza mueble e inmueble que encierra. Este edificio fue construido sobre el solar de una anterior iglesia y su proceso abarca un periodo de dos siglos, aproximadamente entre 1506 y 1730. Primitivamente fue una iglesia medieval.

Vía Verde de la Sierra, todo un festival de salud

Durante tres días distintos y en otros tantos escenarios, la Vía Verde de la Sierra acogerá un Festival Fitness, al que se espera que acuda una buena cantidad de personas amantes del deporte, combinado con el baile y la naturaleza.

Se trata de un festival que arrancará el 23 de febrero en la estación de Olvera con una sesión de zumba como protagonista, para continuar el 8 de marzo con una de pilates en la estación de Coripe, y terminar el 15 de marzo con flamenco fitness en la de Puerto Serrano, mientras que el senderismo también tendrá citas los tres días como complemento al festival.

La idea pretende poner en valor de una forma distinta y original la Vía Verde de la Sierra, que transita por el antiguo trazado ferroviario Jerez-Almargen. En la actualidad se encuentran transitables 36,5 kilómetros uniendo las localidades de Puerto Serrano y Olvera.

Coripe, a la sombra del árbol más bonito de España

La encina de más de 400 años que se encuentra en Coripe, conocida como El Chaparro de la Vega, ha sido elegida como el árbol más bonito de España de 2024, un concurso que organiza anualmente la ONG Bosques sin Fronteras, y cuyas características han sido mostradas hoy en el stand de la provincia de Sevilla en FITUR.

Poseer el árbol más bonito del país es una importante distinción, no solo para poner en valor el galardonado sino también a toda la Vía Verde de la Sierra Cádiz-Sevilla, donde se encuentra.

El Chaparro de la Vega obtuvo 3.715 votos, por delante de los 3.429 del ciprés de la Glorieta de Bécquer del Parque de Maria Luisa de Sevilla y los 2.690 del Cedro del Himalaya del Zoobotánico de Jerez de la Frontera (Cádiz), y representará a España en el concurso europeo que elegirá el mejor del continente.

El Saucejo, un destino indispensable en el cielo y en la tierra

El Saucejo ha presentado en FITUR un vídeo promocional en el que se puede ver un resumen de las fiestas y tradiciones de la localidad, sin dejar de lado el hecho de ser un paraíso para los amantes de admirar los astros en noches claras, al ser, oficialmente y certificado, un Destino Turístico Starlight.

La localidad cuenta con tradiciones muy llamativas, como las fiestas en Navarredonda, donde es muy curioso ver cómo se entregan los donativos, tirando las monedas como si fueran piedras, mientras que en el día del patrón se reparten alcachofas, y en otra aldea, La Mezquitilla, se hace una hoguera de aproximadamente 15 metros de altura.

El Saucejo cuenta, también, con una “Semana Santa sevillana, de pueblo, pero de Sevilla”, y si se busca el contacto con la naturaleza es indispensable disfrutar de su red de senderos.

Arte como un castillo en Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra ha puesto sobre la mesa en FITUR los detalles del Centro San Miguel-Castillo de Alcalá de Guadaíra, un completo equipamiento patrimonial y cultural que permite al Ayuntamiento reforzar su papel no solo como municipio patrimonial, sino también como referente de actividades culturales.

En el primer semestre de 2024 se van a realizar actividades como ‘De la Venta Platilla al Arrabal”, visita teatralizada al Barrio de San Miguel, entorno a su historia y desarrollo y destacando su especial vinculación con el Flamenco, en colaboración con la Peña Flamenca El Arrabal y contará con actividades complementarias tales como talleres de compás, exhibición de baile o palillos.

Otra cita a destacar es ‘Flamenco en San Miguel’, que tendrá lugar durante los meses de febrero a abril, con eventos destacados de baile o cante flamenco en el interior del Centro San Miguel.

El Tempranillo se pasea de nuevo por Badolatosa y Corcoya

La figura de José María Hinojosa Cobacho, conocido popularmente como ‘El Tempranillo’, el histórico bandolero de principios del siglo XIX, vuelve a ser el eje de la recreación histórica que acogerá Badolatosa los días 31 de agosto y 1 de septiembre, tras el éxito de la celebrada en junio de 2023.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Badolatosa, y cuenta con la colaboración de la Fundación Tierras de José María El Tempranillo y de la Diputación Provincial de Sevilla, y ha sido presentada en FITUR, junto a un vídeo promocional de la oferta tanto del propio municipio como de la pedanía de Corcoya, con vistas al próximo mes de junio para celebrarla.

Esta nueva propuesta cultural tiene como objetivo dar un nuevo impulso a la historia local e incrementar el atractivo turístico en un entorno único, como es la Ermita de Nuestra Señora de la Fuensanta de Corcoya, donde la Asociación histórico cultural “José María El Tempranillo” ayudará a conocer mucho más lo ocurrido en las negociaciones relativas al indulto de José María y sus hombres con el General Manso, el emisario enviado por el Rey Fernando VII.

La Rinconada, un encanto que ahora tiene sedes propias

Haciendas con Encanto de La Rinconada ha llegado a Fitur para mostrar lugares de los que emanan historia y belleza a partes iguales, marcos incomparables de las raíces de la localidad, que suponen espacios con solera en los que embriagarse de pasado, presente y futuro.

Celebraciones sociales, congresos, eventos empresariales, rutas gastronómicas, deportes y naturaleza, ecoturismo, oleoturismo, patrimonio, oferta cultural, visitas turísticas o rodajes cinematográficos se pueden celebrar en estos espacios, una amplia variedad de actividades en puntos como salones acogedores, jardines exuberantes, patios exquisitos y amplios horizontes que enmarcan y resaltan los colores y los aromas de la naturaleza más productiva.

La Hacienda Guzmán, la Hacienda Mata del Herrador, La Hacienda Majaloba, El Cortijo Mond y la Hacienda Santa Cruz conforman el proyecto Haciendas con Encanto, una colaboración público-privada para exponer la riqueza del municipio de La Rinconada.

Asociación Comarcal Gran Vega de Sevilla, la unión hace la fuerza

La Asociación Comarcal Gran Vega de Sevilla, Grupo de Desarrollo Rural (GDR) desde 1997, quiere fortalecer el conocimiento de los recursos turísticos de la comarca que le da nombre con ‘La Vega Pass’, una aplicación con la que quienes la usen tendrán en un click todo lo que los pueblos del entorno les ofrecen.

‘La Vega Pass’ tiene muchas utilidades, pero cuando comience a funcionar hará, entre otras cosas, que se pueda acceder a determinados puntos turísticos o de interés y acumular una especie de “bolsa de puntos”, lo que permitirá acceder sin coste a algunos lugares, como hoy se ha explicado en FITUR por sus responsables.

Esta entidad trabaja en promover la creación de pequeñas empresas, actividades de artesanía y servicios para la ciudadanía; prestar servicio y apoyo técnico a las empresas en general en el medio rural; gestionar ayudas y subvenciones destinadas a valorizar el patrimonio rural; fomentar inversiones en actividades de turismo o mejorar la extensión agraria.

Aznalcázar, deporte de altura en mitad de un paraíso

El deporte y la naturaleza se unen en una importante apuesta que ha presentado en FITUR el Ayuntamiento de Aznalcázar, como es la Media Maratón del Lince, que recorrerá los parajes naturales y calles del municipio en una primera experiencia en este sentido en la localidad.

La celebración de la prueba se ha fijado para el próximo 30 de noviembre, un momento idóneo del calendario de carreras pedestres en Andalucía, ya que sirve como una piedra de toque para los atletas de cara citas como la maratón de Sevilla, fijada para el 16 de febrero de 2025.

La localidad cuenta con todos los condicionantes para acoger una prueba como la que tendrá lugar en noviembre con todas las garantías, con grandes espacios abiertos para ser sede del circuito de la carrera, y unos pinares que constituyen uno de los espacios forestales de mayor interés ecológico dentro de la provincia de Sevilla, todo un pulmón para el pueblo y su entorno.

Flamenco sin fronteras en Palomares del Río

El Festival Guirijondo es la apuesta del Ayuntamiento de Palomares del Río por los profesionales extranjeros del arte flamenco. La segunda edición se celebrará del 1 al 4 de mayo, y estará dedicado a los flamencos japoneses.

Juan Manuel Suárez Japón, catedrático de Geografía Humana y exconsejero de Cultura del Gobierno Andaluz, impartirá el pregón de apertura, con el homenaje a la periodista Kyoko Shikaze y la actuación de la trianera Esperanza Fernández como broche final.

Estará dedicado a Japón por ser un país tan identificado con el arte flamenco desde hace casi un siglo. La bailaora japonesa Yunko Hagiwara, su compatriota Hiroshi Koyano o el guitarrista holandés Tino Van der Sman son algunos de los artistas confirmados para este año.

El Coronil, mágico en todos los sentidos

El Coronil ha presentado en FITUR una completa oferta turística, patrimonial y de ocio sobre la base de su declaración como ‘Pueblo Mágico 2024’. Las rutas guiadas y visitas teatralizadas, además de sus servicios turísticos como el parking de caravanas, se incorporan al principal atractivo del municipio, su patrimonio histórico, gastronomía, calles y rincones singulares. La teatralización de Noches de Leyenda en Halloween, La Noche de las Velas por San Juan, con música en directo con todo el pueblo iluminado, o el prestigioso Festival Flamenco en el castillo son algunas de las actividades que se pueden disfrutar durante el año en esta localidad.

Con apenas 5.000 habitantes, la localidad también expone sus dos castillos, Las Aguzaderas y La Villa, así como su variada oferta de servicios turísticos y ocio que van desde el turismo cultural y de naturaleza a la gastronomía y la oferta de ocio.

El mosto y Bollullos de la Mitación, una simbiosis centenaria

Cada año, cuando llega febrero, en Bollullos se celebra la Ruta de la Tapa y del Mosto, que en 2024 alcanza su octava edición, ofreciendo a los visitantes y vecinos una ruta que permite no solo beber el mejor vino de sus bodegas, sino disfrutar de tapas de sus bares y restaurantes a precios ajustados a la propia feria.

En FITUR, el Ayuntamiento ha presentado ‘Bollullos, tierra de Mosto', que forma parte del trabajo para mostrar este recurso que existe como medio de vida en la localidad, y asimismo de la identidad de este pueblo. Es todo un motivo por el que multitud de personas visitan Bollullos cada temporada.

La presentación oficial se ha completado con la proyección del documental ‘Tierra de mosto’, con todos los detalles del trabajo que durante generaciones
se realiza en Bollullos para tener cada otoño el mejor mosto en sus bares.

Guillena, un lugar con mucho encanto

Guillena ha presentado en FITUR un vídeo promocional en el que ha resumido sus encantos a la hora de atraer visitantes a este municipio sevillano.

Los visitantes de la feria han podido ver en pantalla parte de la oferta que se puede disfrutar en la localidad, ya sea en la relacionada con el turismo de naturaleza, gastronómica o cultural.

El Ayuntamiento, para completar la presentación en la cita madrileña, ha repartido una serie de bolsas turísticas promocionales entre los visitantes, con detalles de lo mostrado en los cuatro puntos cardinales del municipio.

Bormujos abre al mundo su gastronomía diversa

La localidad de Bormujos cuenta con una importante oferta gastronómica, que tiene como base los productos más variados, con tapas y platos tradicionales y otros que han evolucionado en base a la propia evolución que ha tenido la cocina en los últimos años.

Los platos de la cocina de este municipio forman parte de una gran oferta gastronómica, que se complementa con uno de los elementos que sus campos ofrecen desde septiembre, como son sus aceitunas.

En FITUR se han presentado algunas propuestas, siempre teniendo en cuenta la evolución de la cocina tradicional a la alta cocina que se ha experimentado en el pueblo. Buena parte de ello se puede ver en su Ruta de la Tapa, que cada año promociona su gastronomía y atrae a cientos de personas a sus bares y restaurantes.

El Cuervo de Sevilla, en busca del reconocimiento de su romería

La Romería de El Cuervo de Sevilla es una fiesta que se realiza en Honor a la Patrona y Alcaldesa Honorífica Nuestra Señora la Santísima Virgen del Rosario, una fiesta que se celebra tradicionalmente el último fin de semana de mayo, aunque en sus orígenes -en 1960- tuvo como escenario de celebración la Dehesa Alta y fecha de celebración el primer domingo de mayo.

El Ayuntamiento de la localidad trabaja en conseguir que tenga la Catalogación de Fiesta de Interés Turístico l, dada la importancia de la fiesta y la cantidad de gente que atrae cada año para disfrutarla en primera persona.

Es la celebración festiva más antigua y consagrada de este municipio joven. Una localidad de apenas una treintena de años de historia independiente desde que en el año 1992 consiguiera la segregación de la localidad Lebrija, de la que El Cuervo era pedanía.

La Roda de Andalucía, tradición sin fin que permanece en el tiempo

La Semana Santa de La Roda de Andalucía esta declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, y es parte del vídeo promocional que ha presentado el Ayuntamiento en FITUR, mostrando, entre otras cosas, los tesoros que procesionan por sus calles, como las imágenes de la Asociación Cultural de La Borriquita, hermandad del Cristo del Perdón, hermandad de Jesús Nazareno, y hermandad del Santo Entierro.

La tradición más cofrade de La Roda se Andalucía se mezcla en su presentación con el recuerdo de la importancia que siempre ha tenido en este pueblo el ferrocarril, con el museo inaugurado en el mes de marzo de 2007, que profundiza en la estrecha relación que este pueblo, considerado un importante nudo de comunicaciones ferroviarias, ha mantenido con el tren desde el siglo XIX, así como en la historia y la evolución de este medio de transporte en el desarrollo y la economía del municipio.

Otra parte importante de la idiosincrasia de este pueblo es para sus olivares, ya que las más de 4.000 hectáreas dedicadas al cultivo del olivar en su término municipal son la base de la gran importancia tanto cultural, social y económica que tiene en este municipio.

Pruna, originalidad y tradición

La localidad sevillana de Pruna es uno de los referentes de la provincia en turismo rural, y cuenta con algunos elementos muy destacados, como una vía ferrata en el Castillo de Hierro, que permite acceder mediante distintas técnicas de escalada a uno de los castillos más antiguos de la provincia, datado a mediados del siglo XV. Se trata de una infraestructura turística que permite hacer visitable con prácticas deportivas los restos de una fortaleza a la que se puede escalar por su ladera este.

En FITUR, el Ayuntamiento de Pruna ha presentado también los detalles de la Romería de la Pura y Limpia Concepción, indispensable en el calendario de mayo cada año y Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Se trata de un ritual de gran relevancia para los pruneños y pruneñas, con fuerte arraigo en las localidades cercanas. La génesis de la romería de Pruna data de las primeras peregrinaciones realizadas en el siglo XVII hacia el Convento de Caños Santos, en término de Olvera, y actualmente propiedad de Alcalá del Valle.

Así se crean profesionales de calidad en la hostelería

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla cumplió 30 años en 2023, y hoy día es uno de los referentes en España a la hora de crear profesionales de calidad para trabajar en el sector hostelero, ya sea por cuenta ajena o creando sus propias tendencias, como demuestra el hecho de que 10 Estrellas Michelín han salido de sus instalaciones.

Nació con el lema ‘De Andalucía para el mundo’, con retos que se han ido ampliando con el tiempo, y siempre con una filosofía indeleble en su forma de trabajar: “Aprendiendo haciendo”.

Más de 35.000 alumnos de todo el mundo han pasado por sus aulas buscando la mejor formación, en un marco y en una ciudad cosmopolita y acogedora, con alumnado procedente de Reino Unido, Italia, Portugal, Francia, Letonia, Rusia, República Checa, Lituania, Alemania, Grecia, Marruecos, Túnez, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Ecuador, Venezuela, Japón, Corea, China, Cuba, Estados Unidos, México o Puerto Rico.

El turismo de convenciones, al alza en la provincia

Ha empezado un nuevo año y el Sevilla Congresos and Convention Bureau (SCCB) celebra los resultados del anterior, en el que la provincia ha sido visitada por numerosos e importantes eventos profesionales internacionales. Esta entidad ha captado 360, ha realizado 90 acciones de promoción y ha generado 130 millones de impacto económico.

Entre sus aciertos hay que destacar la unión al SCCB de 22 nuevas empresas, lo que proporciona una masa profesional societaria sin precedentes, demostrando la pujanza del destino y la credibilidad de la entidad para las empresas locales que desean participar del negocio MICE. Actualmente, cuenta con 153 empresas asociadas, clasificadas en numerosas categorías profesionales.

El SCCB aprovecha su participación en FITUR para además de poner en valor estos datos, presentar el Plan de Acción 2024, con importantes acciones promocionales para el destino, tanto directas como inversas, en las que podrán participar todas las asociadas.

Loverstravel: enamórate de la vida viajando

En los años de experiencia de esta agencia de viajes, han recogido numerosos recuerdos, que no serían posible sin los queridos lovers. Cada uno de ellos aporta siempre algo nuevo que les ayuda a seguir creciendo como profesionales y personas.

En el stand de Fitur ponen el acento en un nuevo proyecto que va enfocado al 100 % en personas con necesidades especiales llamado “Lovers Infinity”.

La idea y la meta es poder hacer llegar a estas personas a lugares y destinos que creían inviables, a través de su experiencia profesional y gracias a un gran equipo humano en cada destino. A día de hoy ya tienen estudiado destinos como Costa Rica, Argentina, Cuba, Marruecos, Egipto, Polonia e Italia, y hoy han dado a conocer la ampliación de estos, así como las claves para acercarse a ese nicho de viajeros.

La Carmona oculta, ya no tanto

Que Carmona es uno de los tesoros del patrimonio de la provincia de Sevilla es algo ya sabido, pero muchos de esos tesoros a veces no son accesibles, y por eso se ha creado una herramienta digital para realizar visitas virtuales a su “Patrimonio oculto”. En la lista de tesoros a visitar se encuentran las cubiertas de la Iglesia de Santiago, el Mausoleo romano de la calle Sevilla, Hipogeo Romano de San Felipe y el Alcázar del Rey don Pedro.

De esta forma, los visitantes podrán ver lugares del municipio que normalmente no están en los circuitos más accesibles, con la novedad de que la tecnología permitirá visitarlos con vídeos que podrán hacer que se realice un recorrido de 360 grados por cada monumento.

Lolita Fusión: Tradición, innovación y calidad

El municipio de Carmona es un lugar idóneo para disfrutar, no solo de unas vistas maravillosas, sino también para degustar los mejores platos típicos de la provincia. Si se buscan restaurantes de Sevilla donde pueda deleitarse con los mejores platos y menús, Lolita Fusión es una de las citas a tener en cuenta.

Respaldada por un gran equipo de profesionales que hacen de la creatividad y la originalidad su seña de identidad, Lolita Fusión es un referente de cocina en la provincia de Sevilla.

El chef ejecutivo Pablo García es el encargado de dar forma a los menús y a cada plato, mezclando suavemente la cocina tradicional andaluza con la cocina de diseño y las técnicas más avanzadas. Peculiarmente accesible y cercano, siempre intenta conocer de primera mano las impresiones de los comensales.

La aceituna prieta, en los platos de toda España gracias a dos empresas de Arahal

La fusión de dos empresas de Arahal, Aceite Enoro y Aceitunas La Prieta, ha conseguido poner en el mercado nacional la aceituna "prieta", fruto de recetas centenarias en el municipio, cuyos detalles han sido presentados hoy en FITUR por los promotores de la idea.

El proyecto se basa en la última aceituna que se queda en el olivar, y es recogida durante el mes de noviembre. Ahora se comercializa bajo el nombre de 'La Prieta de Oro', con la que se ha llevado a nivel nacional la última que queda en el olivo, que es negra porque es aceite puro.

Después de un proceso de secado se convierte en pasa, con un sabor diferente a la aceituna verde porque la prieta no necesita de productos para su maduración, ya que está madura de por sí, y ahora, en tiendas de distintos puntos de España, se puede disfrutar de esta receta centenaria.

Autocares Paulino, la sostenibilidad como valor diferencial

Autocares Paulino es una empresa familiar dedicada al transporte de viajeros por carretera. El transporte es su pasión, es el motor unido al corazón de todos los que hacen posible que la aventura que un día comenzara su antecesor, hace ya 50 años, siga hacia adelante.

Este año quieren poner en valor las novedades que han ido añadiendo y que se basan en una herramienta interactiva turística a bordo de la flota de buses para poder acceder a plataformas y comprar servicios turísticos, reservas en restaurantes, entradas de conciertos, visitas culturales o alojamientos.

La sostenibilidad es un valor diferencial en la compañía y dar un servicio de movilidad acorde a los tiempos y cumplir la necesidad que un cliente exigente requiere, es el día a día de esta empresa. Para ello, trabajan dando un servicio exclusivo creando un ecosistema actual a los tiempos de impulsos digitales a la compra y a la necesidad de tener la información en un solo click.

Eferson, eventos con mayúsculas desde Gelves

La empresa de producción de eventos Eferson lleva 10 años realizando producciones de todo tipo, de mayor o menos magnitud, y hoy ha presentado en FITUR un balance del trabajo que ha realizado en este tiempo y algunos de sus retos futuros.ç

Curiosamente, el balance lo ha presentado en el marco del stand de la provincia de Sevilla de FITUR, que ha sido diseñado e instalado por esta empresa.

Eferson cuenta con un equipo humano con más de 30 años en el sector y toda la infraestructura necesaria para que cada proyecto sea todo un éxito, analizando todos los detalles para encontrar el éxito en el resultado final.

Astroturismo en la Sierra Morena de Sevilla

La Sierra Morena de Sevilla, acreditada como reserva Starlight, se caracteriza por tener una escasa contaminación lumínica, convirtiéndola en el lugar ideal para observar el firmamento en condiciones óptimas. Engranajes Ciencia, con la colaboración del Parque Natural de la Sierra Morena de Sevilla, presenta en FITUR una forma en auge de hacer turismo ecológico y cultural: el astroturismo, especialmente en la Sierra Morena sevillana.

Además del atractivo innegable del astroturismo y de ser un sector con un enorme potencial, éste genera numerosos beneficios para la comunidad local, tanto económicos como educativos, así como ayuda a la creación de conciencia ambiental en los visitantes.

Andalucía desde su cielo

Unos 300 días de sol hacen que el cielo de Andalucía sea un destino turístico a descubrir, y por eso Globotur, empresa de turismo activo ubicada en Santiponce, pone el mundo bajo los pies de sus clientes.

Globotur ofrece descubrir el cielo sevillano desde el balcón del Aljarafe, puerta de Doñana, en el que el viajero encontrará antiguas haciendas, ciudades tartésicas o incluso fortalezas musulmanas y cristianas. Un pequeño mundo por descubrir a 20 kilómetros de la capital hispalense.

Volar en globo traslada a otra época en la que no existía tanta inmediatez, en la que se vivían las experiencias con sosiego. Al tiempo, esta calma, esta sensación de flotar en el cielo, descubre parajes sorprendentes de la geografía andaluza y hace posible disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Gloobo, 20 años de magia y aventuras

Gloobo es una empresa sevillana dedicada a realizar vuelos turísticos en globos aerostáticos, principalmente en la provincia de Sevilla. Desde sus comienzos, y dado el conocimiento previo del sector, los pilares fundamentales de la empresa se basan en la calidad, seguridad y atención al cliente, para crear una experiencia realmente única, apta para todas las edades y condiciones físicas.

Otra de las áreas de negocio de la compañía es la publicidad, de hecho desde hace más de 15 años, Prodetur -Turismo de la Provincia de Sevilla, lleva su marca “Hay otra Sevilla” a los más alto gracias a ella.

Conscientes de la diversidad funcional de las personas, Gloobo ha transmitido en FITUR la introducción del uso de barquillas adaptadas a la movilidad reducida. Gloobo dispone de la única y más moderna barquilla de estas características de Andalucía.

La Capitana experiencia presenta al toro bravo

Especializada en visitas guiadas y eventos dentro de la finca, La Capitana se ubica en Almadén de la Plata, a menos de una hora de Sevilla. El objetivo que quiere transmitir en FITUR es brindar una experiencia auténtica y memorable que permita a los visitantes comprender y apreciar cómo vive y se cría el toro bravo en su hábitat natural.

Las visitas guiadas se desarrollan en una de las fincas ganaderas con más renombre de España. Durante el recorrido, los invitados tienen la oportunidad de conocer el proceso de crianza, la selección de toros bravos y el riguroso entrenamiento al que se someten.

Un hotel que hace vivir una experiencia única en el centro de Sevilla

Hotel Cetina Sevilla es un espacio único situado en pleno corazón de la ciudad, ofreciendo a sus huéspedes una experiencia inolvidable en un ambiente relajado y lleno de historia. Este palacio gótico del siglo XVI, perteneciente a los Condes de Garciez, cuenta con un patio central y tres galerías que conforman el edificio.

Esta cadena hotelera se distingue por buscar ubicaciones en pleno centro de las ciudades donde se instalan, ideales para personas que les gusta disfrutar de la ciudad a pie, dejar su huella y que la vida urbana le marque, por lo tanto, podemos decir que son hoteles que están pensados para caminar.

Ha llegado a FITUR para destacar la apuesta de la misma por Andalucía con un nuevo concepto, y adelantarnos la apertura durante este año de dos nuevos establecimientos, siempre acordes con su filosofía, que unifica ubicación, arquitectura, decoración, historia y la idiosincrasia de la organización y hace que sus hoteles gocen, por sí mismos, de unos valores intrínsecos que harán que la estancia sea muy especial.

Hotel Los Seises, parte del patrimonio de la ciudad

El rico patrimonio del hotel Fontecruz Los Seises, arraigado en las auténticas tradiciones sevillanas, conecta a los visitantes con el pulso de la ciudad y el barrio de Santa Cruz, uno de los más turísticos y frecuentados, tanto por los vecinos de la ciudad como por los visitantes.

La propuesta que este hotel ha llevado a FITUR es la de actualizar la tradición de su nombre y llevar los antiguos Los Seises a los nuevos Seises, que significan los seis sentidos: Gusto, olfato, visión, oído, tacto y percepción, todos ellos son necesarios para captar las experiencias en este establecimiento, denominado tercer patio arzobispal, debido a su ubicación.

Los Seises se ha convertido en una institución para la sociedad sevillana gracias al ocio, la gastronomía, y también por sus espacios para eventos.

Flamenco por los cuatro costados

El Teatro Flamenco Sevilla es un escenario consagrado al cante, el baile y la guitarra en el corazón del barrio de Triana, cuna histórica del flamenco. Con un diseño inspirado en la Sevilla del 29, una dotación técnica de última generación y un aforo de 100 butacas, el teatro ofrece una programación de espectáculos continua, siete días a la semana, a cargo de prestigiosas figuras del flamenco actual.

Teatro Flamenco Sevilla crece y, con este motivo, presentan en FITUR, ARTESRED, la marca que agrupa no solo los teatros (Teatro Flamenco Madrid - Sevilla - Málaga), sino también las actividades que se desarrollan en torno a ellos, además de que se considera la única empresa española de espectáculos flamencos que está presente en el mercado internacional a través de la relación con los principales turoperadores y ferias de Turismo.

Stendhal Agency, el lujo de la exclusividad

En Stendhal Agency se respira lujo y excelencia en cada evento. La historia de sofisticación y creatividad de esta empresa redefine lo extraordinario. A través de la experiencia de gala y refinamiento, el cliente puede sumergirse en un mundo de elegancia y exclusividad, desde las noches más elegantes hasta recepciones exclusivas, realizando eventos que van más allá de lo común. Cada detalle se elabora con maestría para ofrecer al cliente una vivencia sin igual, donde la sofisticación se entrelaza con la excelencia en cada momento.

También trabajan en el lanzamiento de productos exclusivos, diseñando eventos que no solo revelan productos, sino que los presentan como obras maestras de la innovación y el estilo. Desde exhibiciones sofisticadas hasta experiencias interactivas, cada lanzamiento es una declaración de excelencia y
exclusividad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar