Platos tradicionales y vanguardistas

Bormujos acude a FITUR para abrir al mundo su gastronomía diversa

El municipio sevillano de Bormujos ha tenido por primera vez su espacio en FITUR 2024 que le ha permitido promocionarse y mostrar todo lo que tiene que ofrecer al turista. Al acto ha asistido el delegado de Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de Bormujos, Valentín Ayesa, que ha manifestado que acudían por primera vez a FITUR con una propuesta modesta pero interesante para el turismo como es la gastronomía.

“El turista tiene un amplio abanico de posibilidades gastronómicas si acude a Bormujos, podrá elegir dónde disfrutar de platos típicos, de vanguardia y, sobre todo, de la tapa, elevando el mosto tan característico de la zona del Aljarafe sin olvidar la aceituna gordal de mesa”, afirmaba el delegado.

Él mismo indicaba que participar en FITUR es una oportunidad más de apoyar al sector hostelero fomentando el turismo rural, pues Bormujos también dispone de diversos senderos y rutas para disfrutar de la naturaleza.

“Mejor que FITUR para promocionarse no hay nada y, aunque venimos con una humilde propuesta es el mejor escaparate que hay para decir que Bormujos también existe”.

Valentín Ayesa también insistía en los beneficios que conlleva el turismo como la creación de puestos de trabajo y formación, que, en definitiva va en beneficio del desarrollo de Bormujos.

Junto con el delegado de Bormujos, se encontraba Rafael García Ortiz, concejal de Espartinas y diputado provincial que acudía a apoyar a toda la provincia en general y, muy particularmente a Bormujos, valorando el trabajo que está desarrollando desde la Concejalía de Turismo poniendo al municipio en el lugar que se merece.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar