Son muchos los municipios de la provincia de Sevilla que encuentran en FITUR el escaparate perfecto para promocionar sus señas de identidad y atraer el Turismo hacia sus respectivas localidades, convirtiéndose éste en un sector potencial de su economía. Es el caso, por ejemplo, de Palomares, que ha presentado en esta Feria Internacional de Turismo, uno de sus atractivos más importantes a nivel cultural, el Festival Guirijondo.

Este año celebra su segunda edición y durante sus cuatro días de duración contará con grandes artistas flamencos no españoles y tendrá, además, a Japón como país invitado algo que le da un valor añadido más.

El alcalde, Manuel Benjumea explicaba que FITUR, es el escaparate ideal para dar a conocer este festival y que a Palomares lleguen turistas de todas partes del mundo a disfrutar de una cita que, precisamente, homenajea a personas que vienen de fuera. Además, por supuesto de empaparse de todo lo que tiene que ofrecer Palomares. “Es una forma de dinamizar la economía con este festival damos un valor añadido para que nuestros empresarios también salgan beneficiados”.

En la presentación se ha mostrado la esencia del Guirijongo. Que las personas que lleguen a la capital aprovechando su tirón turístico tengan algo para visitar a sus convecinos.

Benjumea apuntaba que acudirán muchos artistas de Japón, se dará una distinción a la periodista Kyoko Shikaze, actuarán artistas como Carmela Riqueni, Esperanza Fernández, Yunko Hagiwara, Hiroshi Koyano o Tino Van der Sman . Artistas españoles, andaluces, japoneses y de otros países completan la agenda de este festival que se celebra del 1 al 4 de mayo. El alcalde animaba, así, a visitar el municipio y todos sus encantos del municipio, para muchos, desconocidos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar