Más de 200 estudiantes de 3º a 6º de Primaria y de 1º a 4º de Secundaria de los distintos centros educativos de Tomares (CEIP Tomás Ybarra, CEIP Juan Ramón Jiménez, CEP SAR Infanta Leonor y Colegio Al-Andalus 2000, IES Ítaca e IES Néstor Almendros) han participado en el XXV Encuentro Escolar de Voleibol, que se ha celebrado en las pistas del Complejo Polideportivo Municipal 'Miguel Ángel Blanco' y del Pabellón Cubierto 'Mascareta'. Una gran fiesta del deporte, en la que los estudiantes además de practicar esta especialidad deportiva, han conocido sus diversas técnicas y normas.

Los Encuentros Escolares, organizados por el Ayuntamiento, a través de sus concejalías de Deportes, Educación y Juventud, tienen como objetivo dar a conocer a los alumnos tomareños las distintas Escuelas Deportivas Municipales (EDM) a las que pueden apuntarse, así como las instalaciones deportivas municipales que hay en su localidad a las que pueden acudir para hacer deporte.

El concejal de Deporte, Fiestas y Tradiciones, y Protección Civil, Nicolás Borreguero, la concejal de Educación del Ayuntamiento, Gema Sánchez-Barriga de la Fuente, y el concejal de Juventud, Alejandro García Casares, han entregado las medallas a todos los alumnos participantes, pues además de oro, plata y bronce, también ha habido de “chocolate”, al ser un encuentro no competitivo donde siempre se valora por encima de todo el esfuerzo que hacen cada uno de los estudiantes.

La iniciativa, que se enmarca dentro del Proyecto de Actividades Deportivas en los Centros Escolares de Tomares, tiene también como objetivo fomentar el deporte, los hábitos saludables, la convivencia, las buenas prácticas deportivas como la deportividad, el trabajo en equipo y el compañerismo, así como las distintas especialidades deportivas.

Además de aprender a jugar al Voleibol, 250 alumnos de 3º a 6ª de Primaria y 1º y 2º de Secundaria de todos los centros educativos de Tomares participaron también el pasado 23 de noviembre, en el XXVII Encuentro Escolar de Baloncesto.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar