Puesta en valor de Las Carreritas

Pilas promociona su Semana Santa en su visita a FITUR 2024

La Semana Santa de Pilas cuenta con una importante cantidad de matices, desde el Domingo de Ramos al de Resurrección, con citas con La Borriquita, El Cautivo, Belén, La Soledad y Las Carreritas, el culmen de una semana que hace que miles de personas llenen las calles de este municipio sevillano.

Las Carreritas son mucho más que una fiesta. En 2024 celebran su XXVI aniversario desde que fuesen declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Se trata de una de las festividades más significativas de la provincia de Sevilla, que arranca en la localidad a las 8 de la mañana, con una diana floreada por las calles, que da paso a la salida del paso del Dulce Nombre de Jesús, también conocido como el Niño Dios de las Carreritas y de la Virgen de Belén.

Todo culmina con el encuentro entre la Virgen María y su hijo resucitado, donde ambos se buscan para simular un abrazo, después de que los estandartes de los pasos se inclinen como señal para que los portadores vayan al encuentro del paso contrario, lo que se repite en varias ocasiones ante el júbilo de los vecinos y visitantes.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar