Huévar del Aljarafe es un pueblo "Para Vivirlo y Sentirlo", y con ese lema se ha presentado hoy en FITUR, con sus tradiciones de la mano, con todas las cosas
auténticas de su gente que al mismo tiempo las hace únicas. El Ayuntamiento ha enseñado un vídeo promocional en el que se pueden ver algunas de las imágenes de su impresionante patrimonio en sus salidas procesionales, mostrando que, “sin lugar a dudas, Huévar es un pueblo para Vivirlo y Sentirlo”.

La localidad se volcó el pasado diciembre con la coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad, y ahora prepara todo para el mismo acto con su otra gran advocación: Nuestra Señora de la Sangre, sin olvidar citas imprescindibles en su calendario, como San Sebastián y su Fiesta de la Caldereta, cada 20 de enero.

Fábrica de Inés Rosales

La fábrica de Inés Rosales en Huévar del Aljarafe es una de las muestras más destacadas de turismo industrial de la provincia de Sevilla, y son cientos las personas que cada año la visitan, sobre todo escolares de distintos centros educativos que ven de cerca cómo se fabrican todos sus productos. La empresa cuenta con muchas características que la hacen única, como, entre otras cosas, ser la primera en contar con el distintivo de calidad Gusto del Sur, la gran marca de calidad alimentaria de Andalucía, que identifica a los productos que aportan valor al sector agroalimentario y pesquero, al mundo rural y a toda la sociedad.

La historia de Inés Rosales se remonta a 1910 cuando una joven y emprendedora mujer de Castilleja de la Cuesta llamada Inés Rosales Cabello comenzó a elaborar unos dulces tradicionales de la zona llamados “Tortas de Aceite”. Su legado hace que hoy día sus productos sean toda una referencia mundial.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar