auténticas de su gente que al mismo tiempo las hace únicas. El Ayuntamiento ha enseñado un vídeo promocional en el que se pueden ver algunas de las imágenes de su impresionante patrimonio en sus salidas procesionales, mostrando que, “sin lugar a dudas, Huévar es un pueblo para Vivirlo y Sentirlo”.
La localidad se volcó el pasado diciembre con la coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad, y ahora prepara todo para el mismo acto con su otra gran advocación: Nuestra Señora de la Sangre, sin olvidar citas imprescindibles en su calendario, como San Sebastián y su Fiesta de la Caldereta, cada 20 de enero.
La fábrica de Inés Rosales en Huévar del Aljarafe es una de las muestras más destacadas de turismo industrial de la provincia de Sevilla, y son cientos las personas que cada año la visitan, sobre todo escolares de distintos centros educativos que ven de cerca cómo se fabrican todos sus productos. La empresa cuenta con muchas características que la hacen única, como, entre otras cosas, ser la primera en contar con el distintivo de calidad Gusto del Sur, la gran marca de calidad alimentaria de Andalucía, que identifica a los productos que aportan valor al sector agroalimentario y pesquero, al mundo rural y a toda la sociedad.
La historia de Inés Rosales se remonta a 1910 cuando una joven y emprendedora mujer de Castilleja de la Cuesta llamada Inés Rosales Cabello comenzó a elaborar unos dulces tradicionales de la zona llamados “Tortas de Aceite”. Su legado hace que hoy día sus productos sean toda una referencia mundial.
Huévar del aljarafe
fitur
audiovisual
tradiciones
patrimonio
salidas procesionales
coronación canónica
Virgen de la Sangre
san sebastián
fiesta de la caldereta