Organizado por la Delegación de Cultura, tuvo lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura “1 de Mayo” de Santiponce la presentación del libro “Innovación para la gestión integrada del Patrimonio, el Paisaje y el Turismo”.

Los ponentes de la mesa, Antonio Tejedor Cabrera, Marina López Sánchez y José Manuel Rodríguez Hidalgo, reflexionaron sobre las convergencias e interdependencias entre estas tres esferas en el ámbito paisajístico del Conjunto Arqueológico de Itálica. El libro se ha desarrollado en el seno del proyecto de investigación SMARCH Smart Architectural and Archaeological Heritage.

Los asistentes a dicho acto, mostraron un gran interés en los temas expuestos del libro, cuya temática se basaba en el Patrimonio de Santiponce desde diversos enfoques.

La presentación del libro se acompañó de la inauguración de la muestra Arquitecturas Mediadoras. Sinergias entre Patrimonio y Turismo y su catálogo publicado, que recoge doce propuestas arquitectónicas para el ámbito del Conjunto Arqueológico de Itálica y Santiponce.

La exposición se puede visitar hasta el 18 de junio en el patio de Biblioteca- Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 9:00-14:00 y de 17:00-20:30 horas.

En la Biblioteca Pública Municipal, se puede consultar tanto el catálogo de dicha exposición, como la obra colectiva, gracias a la donación por parte de la coordinación del proyecto, de dichas monografías.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar