Tomares ha vivido este sábado, 20 de enero, uno de sus días grandes, el Día de su Patrón, San Sebastián, tercer titular de la Hermandad Sacramental, junto con Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Coincidiendo con su onomástica, la sagrada imagen ha salido en procesión por las calles de Tomares, como marca la tradición, encontrándose con sus fieles y devotos en un emotivo recorrido.

Los actos en honor al Patrón de Tomares comenzaron el pasado miércoles, 17 de enero, con el Solemne Triduo dedicado a San Sebastián y culminaron el sábado con la celebración de la Función Extraordinaria, oficiada por el párroco y Director espiritual de la Hermandad, Fernando Emilio Borrego Ojeda, en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, y con la salida de la procesión de San Sebastián.

Arropado por numerosos vecinos y devotos que aguardaban en la puerta, el santo patrón salió acompañado por un cortejo presidido por el alcalde de Tomares, José María Soriano, por el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Joaquín Manzano Vega, y por su Junta de Gobierno, por la Hermana Mayor de la Hermandad Rocío, Paqui de la Torre de los Reyes, por el concejal de Fiestas y Tradiciones, Nicolás Borreguero, y por otros miembros de la corporación.

Con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito, la imagen completó su recorrido por la localidad, congregando un año más a cientos de personas. Algunos de los momentos más especiales se vivieron a la salida y entrada de la Iglesia, y a su paso por el Ayuntamiento de Tomares, donde el Equipo de Gobierno le hizo entrega de la tradicional ofrenda floral, por la estrecha calle Colón o durante su paso por la calle que lleva su nombre.

Romería San Sebastián

La salida procesional de San Sebastián precede a la Romería en su honor, que se celebrará, como marca la tradición, el primer domingo de mayo (en este caso, el 5 de mayo), día en el que hermanos y vecinos peregrinarán acompañando al Simpecado hasta el Parque Olivar del Zaudín, para disfrutar de una jornada de convivencia y hermandad en compañía de amigos y familiares.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar