La alcaldesa y varios delegados municipales han recibido a 24 alumnos/as de 4º, 5º y 6º de los dos centros de primaria, agradeciéndoles su participación en esta actividad organizada para seguir poniendo en valor una de las zonas más turísticas e identificativas de la localidad.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, ha recibido en Puerto Gelves a los 24 alumnos/as ganadores/as del concurso convocado por el Ayuntamiento dentro de la actividad “La Escuela de asoma al río” organizada con la intención de “continuar poniendo en valor una de las zonas más turísticas e identificativas de nuestra localidad”. También se ha pretendido continuar resaltando el protagonismo que tiene nuestro río, el Guadalquivir, como fuente de historia y de desarrollo económico de nuestro territorio, además de nuestro PUERTO DEPORTIVO, único de sus características en el sur de Europa.

La alcaldesa ha estado acompañada por varios miembros de su equipo de gobierno implicados en el citado programa: Pablo Cordero, delegado de Bienestar Social, Isabel García Cardoso, delegada de Turismo, y David Mir, delegado de Educación.

La imposibilidad de celebrar de nuevo este año la FERIA NÁUTICA de Puerto Gelves, debido a las restricciones de la actual pandemia, ha llevado a la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Gelves a emprender esta iniciativa alternativa para no dejar pasar la oportunidad de seguir trabajando por visibilizar el puerto deportivo, trasladando a los escolares “la importancia de las aguas del Guadalquivir, la suerte de que Gelves se sitúe a una de sus orillas y el hecho de que Puerto Gelves forme parte de nuestro municipio y sus vidas”.

El alumnado que ha disfrutado de estos Viajes Fluviales Educativos, pertenece a los cursos de 4º, 5º y 6º de primaria de los dos CEIP existentes en el municipio, Duques de Alba y Dª Rosa Fernández. Y son los/as ganadores/as del concurso convocado, habiendo realizado previamente una encuesta y un trabajo de documentación que han sido valorados por un empresario local colaborador activo en el proyecto y encargado de elegir los trabajos ganadores, así como de ofrecer los mencionados paseos en barco. Se trata de Francisco Rodríguez Roldán, de la empresa SURAVANTE, afincada en Puerto Gelves.

El Ayuntamiento quiere reiterar su agradecimiento a todas las personas e instituciones que han hecho posible llevar a buen puerto este proyecto.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar