El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha iniciado importantes actuaciones en el entorno de la Glorieta Don Ángel Domínguez Pediatra y en la propia rotonda, gracias a los fondos procedentes del Plan Actúa de la Diputación de Sevilla. Se invertirán cerca de 500.000 euros.

Con estas actuaciones, se mejorará todo el trazado peatonal que circunda y perimetra el acceso al municipio desde el término de Castilleja de Guzmán y otros colindantes y, que a su vez, sirve como brazo conductor hacia dos avenidas principales del municipio, como son la Avenida de Donantes de Sangre y Órganos por un lado y por otro lado hacia la Avenida Plácido Fernández Viagas.

En concreto, se va a desbrozar el terreno en la parcela donde se va a poner acerado y se llevará a cabo la demolición de los trazados actuales que van a ser retranqueados hacia el interior de la parcela, modificando y ampliando con ello el número de plazas de aparcamientos en la Avenida de Donantes de Sangre y Órganos.

Se renovará la solería y se realizará un nuevo acerado en todos los accesos peatonales que confluyen en la glorieta, así como en el tramo de nueva creación en la avenida contigua.

También se ejecutarán las canalizaciones necesarias para soterrar la instalación de alumbrado público que, en la actualidad, discurre atravesando la glorieta y proveniente de la calle 28 de febrero, hasta llegar al inicio de la carretera SE-3402. Se procederá a reurbanizar las isletas de acceso a la glorieta, especialmente la que se ubica justo en la entrada al municipio desde la SE-3402, donde se colocará un paso de peatones para posibilitar el acceso ordenado desde la zona proveniente de la parte de la Avenida de Donantes de Sangre y Órganos y aledaños.

Finalmente, con estos trabajos se mejorá el entorno de la glorieta, construyendo una nueva explanación con una nueva fuente ornamental ubicada en el centro.

Obras en el entorno de la rotonda ubicada en la Avenida Donantes de Sangre y de Órganos
El Ayuntamiento ha iniciado obras de mejora en la rotonda ubicada en el acceso al municipio por la Avenida Donantes de Sangre y de Órganos, que da acceso a la Avenida Antonio Mairena y a las calles Pepe Valencia y Manuel Cansino Vélez.

Estos trabajos están dirigidos a la reposición del acerado y de la solería, a la reordenación de señales, a la mejora de la red de distribución eléctrica y al embellecimiento de la glorieta.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar