Jornada de convivencia con mascotas

Abierto plazo de inscripción para participar en el VII Paseo Canino de Pilas

Las Delegaciones de Bienestar Animal y Juventud del Ayuntamiento de Pilas se unen nuevamente para organizar la “VII Concentración & Paseo Canino de Pilas”. Este evento se celebrará el sábado, 10 de febrero, en el Recinto Ferial de la localidad, y contará con la presencia de Chase, de la Patrulla Canina, y de Pulgoso. La cita concluirá con una exhibición de perros de rescate y con una clase práctica de educación canina.

Se desarrollará una campaña de concienciación e información sobre la obligatoriedad del uso del chip, la puesta al día de la cartilla de vacunaciones y el estado de la documentación de la mascota en general, para en caso necesario, ayudar a su normalización. Todo bajo la entrada en vigor recientemente de la nueva ley de Bienestar Animal. Para ello, se contará con la inestimable ayuda de las Clínicas Veterinarias de la localidad, de la Policía Local, de Protección Civil Pilas y de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate ALPESA de Sevilla.

Tras las comprobaciones pertinentes, se procederá a dar un paseo con las mascotas por las calles del municipio con el objetivo de pasar un día de convivencia entre los ciudadanos y sus mascotas.

Al finalizar el paseo (11.30 horas), tendrá lugar la exhibición en el Recinto Ferial, que consistirá en:

-Presentación de los perros de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate ALPESA de Sevilla.
-Introducción de la Unidad Canina.
-Exhibición de perra de rescate.
-Exhibición de perro de estupefacientes.
-Exhibición de perro en búsqueda personas ahogadas.
-Simulacro de robo y aprensión del delincuente.

A su conclusión, los participantes podrán hacerse fotos con los perros y realizar preguntas a los miembros de la Unidad, que les entregarán un obsequio y un diploma.

Las inscripciones se pueden formalizar en formulario para el paseo canino.

Las bases completas de la convocatoria están a disposición de los interesados en www.pilas.es
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar