Tomares vivirá este sábado, 20 de enero, uno de sus días grandes, la Salida procesional de San Sebastián, Patrón de Tomares, tercer titular de la Hermandad Sacramental, junto con Nuestra Señora de los Dolores y con el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, cuya onomástica es el 20 de enero.

Los cultos en honor al Patrón San Sebastián presidiendo el Altar Mayor de la Parroquia Nuestra Señora de Belén han comenzado este miércoles, 17 de enero, con el tradicional y Solemne Triduo, que se celebrará hasta este viernes, 19 de enero, a las 20 horas. Tras el Santo Rosario, se celebra el ejercicio de Triduo y la Santa Misa que es oficiada por Ramón Herrero Muñoz, párroco de la Parroquia de Santa Eufemia y San Sebastián.

Los actos culminarán este sábado, 20 de enero, Día de San Sebastián, con la celebración de la Función Extraordinaria, a las 12 horas de la mañana, oficiada por el párroco y Director espiritual de la Hermandad, Fernando Emilio Borrego Ojeda, en la Parroquia Nuestra Señora de Belén, cuyas puertas se volverán a abrir a las 16 horas, para la salida procesional del Santo Patrón, que recorrerá las calles de Tomares. Uno de los días más importantes del año para los tomareños que, sin duda, saldrán a su encuentro. Le acompañará la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito (Sevilla).

Recorrido

El Patrón de Tomares saldrá a las 16 horas de la mañana de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén para recorrer las calles de Tomares según este itinerario: Navarro Caro, de la Fuente, Carlos Cano, Clara Campoamor, Tomás Ybarra, Colón, Cristo de la Vera Cruz, Fernando Reina Campomanes, San Sebastián, y calle Navarro Caro, para recogerse de nuevo en el templo Nuestra Señora de Belén sobre las 20.30 horas.

Romería

La siguiente festividad en honor al Patrón de Tomares será la tradicional Romería de San Sebastián que se celebrará, como marca la tradición, el 5 de mayo, primer domingo del mes, con un gran día de convivencia en los terrenos del Parque Olivar de Zaudín.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar