Ambas exposiciones estarán abiertas al público hasta el próximo 9 de febrero en la sede del COAS

La sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) acogerá hasta el próximo viernes 9 de febrero dos exposiciones enmarcadas en la XXII Semana de la Arquitectura celebrada el pasado mes de octubre: la exposición de los dibujos de la actividad “Sevilla en curso” y la exposición de fotografías de la séptima edición del Concurso de Instagram.

Exposición de los dibujos de la actividad “Sevilla en curso”
La exposición de los dibujos de la actividad “Sevilla en curso” recoge los trabajos realizados durante la pasada XXII Semana de la Arquitectura 2023 en el encuentro de dibujo arquitectónico, coordinado por los arquitectos José María Lerdo de Tejada y Alfonso Manuel Vázquez Sánchez, en el que participaron dibujantes urbanos, Urban Sketchers, acuarelistas y aficionados al dibujo en general.

Esta actividad, que se desarrolló en la zona de Nervión, Pirotecnia y Porvenir, tuvo como temática un recorrido por la arquitectura más reciente realizada en Sevilla, con el objetivo de mostrar, a través del dibujo, el trabajo que realizan los arquitectos y arquitectas en la Sevilla de hoy.

En la inauguración, Juanma García Nieto, vocal de Actividades del COAS, comentó que “siempre hay una relación entre lo que se dibuja y el tema de la Semana de la Arquitectura, y este año he planteado un reto diferente, que se trataba de dibujar parte de la ciudad más contemporánea”.

Por su parte, José María Lerdo destacó la gran calidad de los cuadernos. “Los dibujos están por encima de mis palabras y hay dibujos excepcionalmente buenos”.

Exposición de fotografías de la séptima edición del Concurso de Instagram
La exposición de fotografías de la séptima edición del Concurso de Instagram, realizado también en el marco de la XXII Semana de la Arquitectura 2023 bajo el lema #SevillaEnCurso, tenía el propósito de buscar esa mirada creativa sobre la arquitectura contemporánea sevillana, la realizada en los últimos años en nuestra provincia.

La muestra está constituida por el primer premio, dos accésits, cuatro finalistas y 17 seleccionadas de esta séptima edición, en la que el jurado ha estado conformado por José Luis Bezos, arquitecto y fotógrafo ganador de la edición 2023 (@consupolisondenardos); Gabriel Campuzano, arquitecto y fotógrafo, ganador de la edición 2021 (@gaca1414); Marta Fernández-Valderrama, arquitecta fotógrafa, ganadora de la última edición del Concurso de fotografía del COA Huelva (@curtidoresarquitectura); Sergio Flores, fotógrafo ganador de la edición 2022 (@sergiofloresphoto); Elena Morón, arquitecta y fotógrafa de _MarinaMorón, ganadora de la primera edición, y Juanma García Nieto, responsable del perfil IG de COASevilla (@juanma.garcianieto).

En el marco de la inauguración, el vocal de Actividades del COAS, indicó que “La fotografía ganadora de Antonio Ojeda fue casi unánime y muy elogiada por todo el jurado. Es una foto muy espectacular y reconocible para los que conocen su trabajo”. Además, destacó que “esta es la séptima edición y queremos seguir dándole continuidad”.

Por su parte, Antonio Ojeda, reconocido con el primer premio, explicó que “la foto está tomada en una nave en construcción en Mairena del Alcor. Esa tarde fui a una semillería en un polígono industrial a las afueras y normalmente siempre que salgo llevo la cámara y tuve la suerte de encontrarme con esa foto. Me quedé maravillado por la luz tan increíble que había. Inmediatamente vi la foto y lo único que tenía que conseguir era la persona” y continuó explicando “cuando empecé a hacer fotografía hacia más fotografía de arquitectura. Lo que suelo hacer principalmente es fotografía de calle con mucho componente de arquitectura. La foto sin la persona para mí no me servía. Estuve esperando hasta que pasó una persona y conseguí cogerla en el punto de luz”.

Finalmente, Ojeda añadió: “Siempre lo digo, la foto está en la calle y siempre tienes que ir con la cámara porque en cualquier momento la puedes encontrar”.

Ambas exposiciones estarán abiertas al público hasta el próximo 9 de febrero en la sede del COAS (Pl. Cristo de Burgos, 35, Sevilla), en horario de mañana de 9-14 horas y las tardes de martes y jueves, de 16-20 horas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar