La iniciativa favorita de los pequeños de Tomares los sábados por la mañana, “Un Mundo de Sueños”, organizada por el Ayuntamiento para acercar las artes escénicas a los niños del municipio, vuelve este sábado, 20 de enero, con la obra de teatro infantil “Kikú” de la Cía. Stroke 114. Será, como es habitual, a las 12 horas en el Auditorio Municipal 'Rafael de León'. La entrada será libre para empadronados y tendrá un precio de 3 euros para no empadronados.

Un espectáculo de teatro infantil contemporáneo, dirigido a la primera infancia, de 3 a 6 años. “Kikú” es un homenaje escénico a los seres más imaginativos de la tierra: los niños. Inspirado en la creatividad infantil, la cía. Stroke 114 retrocede a los primeros años de vida para conectar con el asombro e ilusión de la mirada de Kikú.

El reino de Kikú es su hogar, sus “cuatro paredes”, un lugar donde la imaginación convierte cualquier objeto cotidiano en un juego. Cualquier elemento se transforma en un universo cuando Kikú lo mira… Papel higiénico, cucharas, teléfonos… Kikú tiene el poder extraordinario de convertirse en cualquier objeto solo con pensarlo. Pero “el reino de las cuatro paredes” está en peligro. El ajetreo del día a día hace que todos los seres vivientes de la imaginación de Kikú se hayan escondido. Kikú emprenderá un viaje para conocer a las más extraordinarias criaturas del tiempo, los minutos. Ellos le ayudarán a reconstruir un momento inolvidable, que le permitirá volver casa y descubrir el secreto para parar (casi casi del todo) la cascada del tiempo.

La compañía Stroke114 nacida en Madrid, crecida en Londres y madurada en Málaga, busca la creación de espectáculos experienciales, usando nuevos formatos y lenguajes escénicos. Mediante dramaturgias colaborativas, formatos de teatro inmersivo y tecnologías interactivas busca implicar emocionalmente al público.

El Ciclo “Un Mundo de Sueños” organizado por el Ayuntamiento de Tomares dentro de su gran programación cultural, arrancó su temporada 2023-24 el pasado 14 de octubre, con el objetivo de seguir acercando a los pequeños las artes escénicas y de continuar ofreciendo a las familias atractivas propuestas de ocio cultural y educativo.

Tomares continúa así con su gran oferta cultural infantil y familiar de teatro, música, marionetas, danza y magia, dedicada a los más pequeños, para acercarles al mundo de la cultura de una manera lúdica y divertida. Un plan perfecto para las mañanas de los sábados que se ha convertido en todo un clásico en Tomares y en un referente en la provincia de Sevilla, alcanzando cifras de público que superan los 100.000 espectadores desde su puesta en marcha en octubre de 2011.

La siguiente cita del ciclo será el 27 de enero, con el espectáculo “Ventanas”, de la Cía. Teatro Paraíso.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar