Diagonal3, Agrupación fotográfica del Aljarafe, invita a los amantes de la fotografía a disfrutar del cautivador proyecto fotográfico de Pedro J. Saavedra, "Donde el viento da la vuelta", en el que plasma su travesía de más de 15 años por Isla Mayor y que será presentado en la sala de Diagonal 3, hoy jueves 18 de enero, a las 19.30 horas.

Este ensayo fotográfico captura la esencia de los paisajes, la arquitectura y la vida cotidiana de este paradigmático territorio situado en Sevilla. Se trata de un trabajo introspectivo que combina arte, divulgación y puesta en valor.

Hace más de 15 años, Saavedra exploró Isla Mayor con su cámara, pero la fascinación lo llevó a sumergirse en sus paisajes, arquitectura y narrativas locales. Abandonando la cámara, se conectó con la comunidad, escuchando historias antes de retratarlas. Su libro, “Donde el viento da la vuelta”, busca desafiar idealizaciones previas de Isla Mayor, ofreciendo una visión más auténtica y profundizando en las conexiones entre personas y lugar. Colaborando con el geógrafo Yi-Fu Tuan, Josep María Esquirol y Assumpta Sabuco, la obra aspira a ser un ejercicio de recuperación de la memoria y valorización, explorando la dimensión subjetiva y la experiencia personal de esta región.

Este evento no sólo revelará las imágenes impactantes que capturan la esencia del lugar, sino que también ofrecerá la oportunidad de explorar la profunda conexión personal del fotógrafo con la comunidad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar