El Ayuntamiento de Santiponce mejorará calles, parques y las instalaciones de la piscina. En el encuentro que ha mantenido el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, con el alcalde de Santiponce, Justo Delgado, el regidor de esta localidad ha expresado su agradecimiento a la Institución Provincial 'por el esfuerzo que realiza con los municipios y, sobre todo, con pueblos pequeños como el mío que, sin ayudas como las que proporciona el Plan Contigo, sería muy difícil prestar un buen servicio a la ciudadanía'.

Delgado ha expuesto los principales proyectos que el Ayuntamiento acometerá con los 1,5 millones de euros que percibirá de dicho Plan, del que 816.000 euros tienen como destino el empleo y el apoyo empresarial, mientras que alrededor de 495.000 euros se emplearán en inversiones y servicios locales. Unas cuantías que se ven incrementadas gracias a la aportación extraordinaria procedente de la Liquidación del Presupuesto Provincial del 2020, lo que supone que Santiponce recibe 1,9 millones de euros en total, unos 410.000 euros más sobre la cantidad prevista inicialmente.

ADECUACIÓN DE LOS VIARIOS PÚBLICOS

Más de 344.000 euros empleará el Consistorio en reasfaltar calles, principalmente las que corresponden a las barriadas de San Fernando, La Almendra e Itálica, además de otras muchas. Asimismo, se reparará una gran cantidad de acerados deteriorados, con losetas levantadas, socavones, falta de bordillos, que hacen dificultoso el tránsito sobre los mismos, con lo que la actuación consistirá en la sustitución y reposición del pavimento. También, se dará continuidad a los itinerarios de tránsito de peatones mediante la colocación de rampas en determinados acerados que están situados a una altura muy superior a la rasante de la calzada y que supondrá reubicar las señales de tráfico.

MEJORA DE LOS PARQUES Y JARDINES

Alrededor de 100.000 euros ha manifestado el alcalde que se destinarán a un plan municipal de adecuación integral y progresiva de los parques y zonas verdes de Santiponce mediante la reposición o remodelación de infraestructuras y elementos. 'Pretendemos así dar respuesta a la demanda de parques que nos realizan nuestros vecinos y vecinas a fin de crear espacios que posibiliten la convivencia urbana, mejorando el entorno y la calidad medioambiental'.

Se actuará en el parque de La Almendra, entre las calles Naturaleza, Guadalquivir, Pablo Neruda y Arroyo, donde se renovarán los itinerarios internos, así como la plantación de árboles adecuados a las condiciones y características del terreno.

MEJORES ACCESOS Y AMPLIACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE LA PISCINA

La parcela donde se encuentran las instalaciones de la piscina también serán objeto de intervención por parte del Ayuntamiento, ya que como ha expresado el alcalde 'es necesaria una mejora de las condiciones de acceso y utilización y para ello se ampliará la parcela y habilitará un acceso'. Alrededor de 50.000 euros se invertirán en esta actuación.

FOMENTO DEL EMPLEO

Serán 816.000 euros los que el Ayuntamiento destinará al programa de empleo y apoyo empresarial. Así, en la línea de fomento del empleo, están contempladas acciones dirigidas a la mejora de la cualificación profesional y de la empleabilidad.

'Vamos a promover el empleo en la localidad facilitando la experiencia laboral de jóvenes recién titulados que buscan encontrar su primer puesto de trabajo mediante el programa Pr@xis', ha expresado Justo Delgado, quien ha añadido que, además, a las empresas se les ofrecerá mejorar su nivel competitivo y la calidad de los servicios prestados; mayor visibilidad en el mercado al facilitar la localización de los establecimientos comerciales a través de plataformas digitales – lo que redunda en conectar mejor los negocios locales con el área de influencia directa de su barrio y clientes de proximidad- así como más oportunidades de venta, porque los negocios podrán tener un completo escaparate digital de sus productos.

Las actuaciones se centrarán en la prestación de asesoramiento y asistencia técnica para la digitalización de los comercios y pequeñas empresas de la localidad.

También está previsto ofrecer un servicio de apoyo al emprendimiento y formación a la carta; contratación de dinamizadores turísticos para ofertar recursos turísticos culturales, patrimoniales, de ocio y restauración que contribuyan a prolongar tanto el número como la duración de las visitas a Santiponce. Además, se promoverá el mantenimiento del empleo para mayores de 45 años con dificultades de inserción laboral y ayudas a los autónomos, 'con especial consideración hacia las personas afectadas por la crisis sanitaria para tratar de paliar los efectos del impacto económico negativo provocada en su actividad', ha subrayado el alcalde.

TRABAJO CONJUNTO DE LAS ADMINISTRACIONES

'Si el alcalde agradece a la Diputación el esfuerzo que estamos haciendo, yo felicito y agradezco en este caso al regidor, igual que al resto de responsables municipales, que gracias a ellos este Plan se va a poder llevar a cabo,porque no sólo se trata de captar recursos, sino que ahora hay que gestionar y hacerlo, en este caso como en un pueblo de la dimensión de Santiponce que, con un volumen de casi 2 millones de euros en inversiones y políticas de empleo, tiene un gran trabajo por hacer. Así que agradezco a los alcaldes y alcaldesas esa colaboración, esa entrega para llevar a buen puerto el Plan Contigo en su conjunto', ha enfatizado el presidente de la Diputación.

'Santiponce forma parte de los pueblos pequeños de la provincia, objetivo uno de esta Casa. Siempre hemos aplicado índices correctores para mejorar las condiciones de los pueblos más pequeños porque entendemos que son los que tienen más dificultad para hacer posible que esos servicios básicos se puedan llevar a cabo en su municipio al igual que lo hacen en Dos Hermanas, en Alcalá o en Mairena del Aljarafe. Nunca hemos querido y creo que lo hemos conseguido que no haya pueblos de primera y pueblos de segunda'.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar