Mañana jueves, 18 de enero, a las 19 horas, se celebrará un pleno muy especial en el Ayuntamiento de La Puebla, pues el equipo de gobierno propondrá nombrar a los Hermanos Peralta como hijos predilectos de esta villa. Ángel lo será a título póstumo.

Siendo La Puebla esta semana la capital de la tauromaquia, parece apropiado otorgar una distinción que, para la memoria de la familia, y para el archivo municipal, no hay constancia de que se haya producido, aunque parezca increíble.

Los hermanos Ángel y Rafael Peralta Pineda, nacidos en 1925 y 1933 , respectivamente, han mantenido desde siempre un estrecho vínculo con su municipio: La Puebla del Río.

Son muchos los premios que han recibido a lo largo de su amplísima trayectoria, pero si hay un título del que pueden estar orgullosos es el de ser hijos de La Puebla, nacidos en la calle Larga número 44. Así lo dicen sus versos: “Quiero morir en La Puebla/que así lo dice mi sino/y que quede del Centauro/honda huella del camino”. Y la estrofa, que ha sido emblema en sus vidas: “Qué fuerza y qué poderío/ nos da nacer bajo el cielo/ de nuestra Puebla del Río”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar