En una tarde soleada de 2011, fue inaugurada la Biblioteca Municipal de Aznalcázar, tras la construcción del edificio y su dotación con mobiliario y un fondo bibliográfico fundacional. Desde entonces, y gracias a diferentes subvenciones, se ha conseguido mejorar el equipamiento (nuevos expositores, mesas con puntos de luz) y la renovación de los equipos informáticos. Se ha realizado una obra para dotarla de un espacio infantil con nuevas estanterías, mesas y sillones, se ha instalado un nuevo sistema de aire acondicionado para la planta baja y se ha creado un espacio creativo con la maquinaria necesaria (impresora 3D y de vinilo, máquina de chapas, etc.).

En cuanto a actividades, se han realizado en estos años cientos de eventos relacionados con la cultura, los escritores, la lectura y los libros, así como con los autores locales (Ferias de Libro, Concurso de Relato Corto, Revista Literaria, presentaciones de libros, cuentacuentos, exposiciones, recitales de poesía, viajes culturales de extensión bibliotecaria, Centenario del nacimiento del escritor Domingo Manfredi Cano, etc.).

Un punto de inflexión en su trayectoria fue la incorporación de la Biblioteca Municipal de Aznalcázar al proyecto de cooperación bibliotecaria de las Bibliotecas Municipales del Aljarafe -BiMA-, que ha supuesto un salto de calidad en el servicio a los usuarios (préstamo interbibliotecario, Encuentro de Clubes del Lectura, proyecto con Jóvenes como el de Booktubers o Lectura y Jóvenes, Concurso de Cuentos, etc.).

Más de 8.000 libros se han comprado con cargo a fondos propios y gracias a subvenciones solicitadas para ofrecer siempre lecturas de interés para todo tipo de lector.

Esta labor bibliotecaria y diversos proyectos de fomento de la lectura han sido reconocidos por el Ministerio de Cultura, otorgándole el premio María Moliner en cinco ocasiones. Una trayectoria de excelencia que alcanza ya trece años y que se espera, se siga prolongando en el tiempo para sumar lectores a sus más de 1.900 usuarios.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar