Tomares acogió la 3ª Jornada del Circuito Diputación de Sevilla BTT Rally, la primera de Andalucía de 2024. Un emocionante espectáculo multitudinario de primer nivel, que se celebró en el Parque Olivar del Zaudín de Tomares, en el que más de 500 bikers de toda Andalucía demostraron sus altas aspiraciones para este año

Tomares fue el encargado de abrir este 14 de enero, la primera cita del año 2024 en Andalucía dentro de la modalidad olímpica del BTT (Bicicleta de Montaña). El municipio acogió la 3ª Jornada del Circuito Diputación Sevilla BTT Rally 2023/24, que hizo vivir a los tomareños una gran fiesta del deporte. Un espectáculo multitudinario de primer nivel, lleno de emoción, que reunió a más de 500 aficionados a la bicicleta de montaña de toda Andalucía.

La tercera de las seis citas programadas dentro de esta competición de la modalidad olímpica se celebró desde las 10 hasta las 15 horas, en un entorno único como es el Parque Olivar del Zaudín de Tomares, el gran pulmón verde del Aljarafe, atrayendo a numerosos espectadores y a más de medio millar de bikers no solo sevillanos, sino también de otras provincias andaluzas que, atraídos por la calidad de los recorridos y la organización, lo dieron todo demostrando que aspiran a lo más alto en este 2024 que acabamos de estrenar.

Organizado por el Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación de Sevilla, los casi 600 ciclistas tuvieron que recorrer un circuito de BTT de varias vueltas en el menor tiempo posible. Tres fueron los recorridos, según las diferentes categorías en liza. Promesa y principiante desarrollaron sus mangas sobre un trazado de 1,12 km de baja dificultad; alevín e infantil recorrieron 1,67km; mientras que el recorrido absoluto de 5,28km fue el escenario de las dos mangas más numerosas, primero la de máster masculino más todas las categorías femeninas y, finalmente, la manga con corredores masculinos cadete, júnior, sub23 y élite.

El alcalde de Tomares, José María Soriano, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Nicolás Borreguero, el concejal de Juventud del Ayuntamiento, Alejandro García Casares, y el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo para la provincia de Sevilla, Juan Fernández, hicieron entrega de los trofeos a los clasificados de cada categoría.

Lucía Macho y Juan Luis Pérez, los más destacados en Tomares
Los bikers Lucía Macho y Juan Luis Pérez fueron los más destacados de la tercera prueba del Circuito Diputación Sevilla BTT Rally celebrado en Tomares.

La prueba arrancó con las categorías de escuelas, que ofrecieron mangas igualadas y muy disputadas donde se evidenció el altísimo nivel que tiene la cantera sevillana y andaluza. Tras ellos, una multitudinaria manga central congregó a los máster masculinos y a todas las corredoras de categorías entre cadete y máster 60. Aquí la sub23 sevillana Lucía Macho se mostró como la más fuerte, si bien la cordobesa Martín (Conway CDC Trujillo), de su misma categoría, lo intentó con todas sus fuerzas y no se lo puso fácil. Fernando Vega (C.D. Expobikes) y la triatleta María Pujol fueron los ganadores de la categoría máster 40.

Finalmente se celebró la última carrera de la mañana, la que congregó a los ciclistas masculinos de categorías cadete, júnior, sub23 y élite. Aquí también los sub23 tuvieron protagonismo, con triunfo del biker granadino Juan Luis Pérez. El de Huéscar tuvo que trabajarse a fondo la victoria ante rivales de gran entidad, tanto de categoría sub23 como élite.

GANADORES DE LA 3ª JORNADA DEL CIRCUITO DIPUTACIÓN DE SEVILLA BTT RALLY 2023/24, POR CATEGORÍAS:

Promesa: Quique Cejas
(C.D. Fam Bike Team) y Hanaa Kassbi (C.D.C. Los Jululus).

Principiante: Lucas Ramírez (Escuela Centauro Go Bike) y Blanca García (C.D. Ronda Lucena).

Alevín: Elio Carrera (C.C. Lebrija) y Cayetana Duarte (Los Dalton Escuela Ciclista).

Infantil: Juan Manuel Ortiz (C.D. San Bartolomé MTB) e Irene López (C.D. Fam Bike Team).

Cadete: Nicolás Infante (C.D. Qalat Bike) y Laura Palma (Conway CDC Trujillo).

Júnior: Esteban Martín (Conway CDC Trujillo) y Ana María Mena (C.C. Arjonilla).

Sub23: Juan Luis Pérez y Lucía Macho.

Élite: Juan Manuel Navarro (Paz Sport MTB Team) e Isabel Gallo (C.D. Kanina Bikes).

Máster 30: Juan Andrés Lorda (C.D. Probikes Morón) y Laura Jordán (C.D. Expobikes).

Máster 40: Fernando Vega (C.D. Expobikes) y María Pujol.

Máster 50/60: José María Fernández y Aurelia Ruiz (C.D. Locura Bike San Fernando).

Más información en la Web del Circuito Diputación Sevilla BTT Rally 2023/2024: https://andaluciaciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/circuito/andalucia/23CPS
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar