Unos carpinteros de la localidad aljarafeña de Olivares han sido los encargados de hacer el nuevo cancel de acceso a la Basílica del Gran Poder en Sevilla. Los hermanos Torres Morales de la Carpintería Santa Clara se han ocupado del diseño y ejecución de este cancel que desde este viernes está abierto al público.

La Hermandad del Gran Poder concluye la instalación del nuevo cancel de acceso a la Basílica. La obra, de inspiración clásica, ha sido diseñada y ejecutada por Carpintería Santa Clara de Olivares de los hermanos Torres Morales. Desde esta tarde de viernes, queda restituido el acceso normal al templo, según informa la Hermandad.

Para su construcción se ha contado con la asesoría técnica del arquitecto José Antonio López Martínez, con elementos de talla de Felipe Martínez y con el vidriero Antonio Javier Salgado.

El 24 de mayo se hizo una modificación temporal de los accesos a la Basílica, a la que se accedía por la puerta de la Casa de Hermandad mientras se desarrollaban las tareas de instalación del nuevo cancel interior de la puerta de la Basílica. Durante este tiempo se ha acometido también la limpieza de la propia fachada de la Basílica, así como la pintura de los herrajes y la cruz de su espadaña.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar