El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto al presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, ha protagonizado hoy el acto de la plantación de un Ficus Nitida en la Plaza de la Encarnación. Esta acción se ha llevado a cabo gracias al acuerdo de colaboración con la Fundación Cámara de Comercio.

De este modo, José Luis Sanz ha explicado que “es de la misma especie que el que tuvimos que retirar recientemente por riesgo de vuelco». En este sentido, Sanz ha explicado que se ha plantado «en la cota adecuada y en un parterre renovado para tal fin”.

El ficus que se ha plantado es de la especie microcarpa. Actualmente tiene una altura de una altura de 500-550 cm y un perímetro de unos 60 cm. Pero podrá superar los 20 metros de altura dentro de 100 años. Se ha trabajado el suelo para que el árbol pueda crecer en condiciones óptimas con su espacio y nutrientes adecuados, enmendando los de errores de administraciones anteriores. Tiene un potencial de adaptación y crecimiento increíbles. Se calcula que en 10-15 años tenga la altura que tenía el ejemplar que tuvimos que retirar por los problemas de estabilización que presentaba. Nuestros técnicos consideran que tiene un crecimiento de un metro por año y esta especie en Sevilla no suele superar los 35-40 metros de altura.

El primer edil ha señalado que “la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla ha donado este ficus y es el resultado de una colaboración público-privada pionera en el Servicio de Arbolado, Parques y Jardines”.

Del mismo modo, Sanz ha indicado que “este acuerdo es un ejemplo paradigmático de la participación de la sociedad civil en este tipo de acciones que conllevan a una ciudad más sostenible”. Así, el alcalde ha explicado que «el actual Gobierno está empeñado en construir una ciudad desde una adecuada gestión de su arbolado, siguiendo los criterios de los grandes profesionales que conforman el área de Parques y Jardines”. Por esta razón, el primer edil ha destacado que “nuestro compromiso por construir una Sevilla donde predomine los espacios de sombra a través de la vegetación es inquebrantable”.

Para concluir, Sanz ha mostrado su agradecimiento a la colaboración de la Fundación Cámara de Comercio, destacando «su compromiso en la construcción de una ciudad que priorice las áreas verdes sobre las superficies pavimentadas. Este gesto demuestra el interés del sector empresarial sevillano por preservar y valorar el patrimonio natural de nuestra ciudad».
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar