Tras la primera edición de la convocatoria de residencias artísticas, el Espacio de Creación 'La Aceitera', en colaboración con el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, lanza la segunda convocatoria de Residencias de Creación. Se continúa así con el objetivo de dotar de espacio y de apoyo económico a creadoras y creadores, cuyos trabajos se centren en el cuerpo y el movimiento, y que estén atravesados por lo flamenco, entendido este como una forma artística abierta y en constante definición.

La intención es, en consecuencia, la de crear tejidos y espacios para artistas en un entorno rural alejado del ambiente urbano y de sus molestas interrupciones. Se pretende, así, fomentar encuentros y metodologías de trabajo que permitan un tiempo de creación distendido y reflexivo al margen de la aceleración y del exceso de productividad de los circuitos del sistema artístico actual. Por ello, es importante que se animen a participar artistas interesados en desarrollar su trabajo de forma consciente y crítica, creando de forma comunal y constructiva. Las residencias deben ser un espacio de convivencia y aprendizaje, abiertas a la exploración creativa en relación con lo flamenco.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar