Acompañados por un amplio programa de actividades, los comercios fueron los protagonistas de la Navidad de la localidad de La Rinconada. Pasacalles, chocolatadas, zambombadas, conciertos, actuaciones y la presencia de varias atracciones en diversos puntos del municipio, acompañaron la intensa labor de los comerciantes en estas fechas tan señaladas. Este programa de actividades denominado ‘Los barrios son tu Navidad’ y organizado por el área de Comercio del Ayuntamiento, tuvo una gran aceptación, logrando su principal objetivo: aumentar la visibilidad de las zonas comerciales, fomentar las compras navideñas en los barrios y subrayar la importancia del comercio de proximidad.

En torno a calles como la Calle Virgen de Gracia, Madrid, San José o Córdoba, parques como el Parque Estrasburgo o el de Los Pintores, barriadas como la Barriada de La Estacada, Santa Cruz o La Paz, y plazas como la Plaza Juan Ramón Jiménez, se congregó la actividad lúdico-comercial, desde vecinos y vecinas que aprovechaban sus compras para disfrutar de las actuaciones, atracciones o degustaciones, y prolongar su tradicional salida de compras, hasta vecinos y vecinas que, animados por el gran ambiente festivo, aprovechaban para abordarlas. Además, un tren especial para la ocasión servía de conexión entre las diversas zonas comerciales, haciendo las delicias de los más pequeños.

Realizando balance del programa, el delegado de Comercio, Antonio Marín, se ha mostrado satisfecho tanto con la acogida por parte de comerciantes, ciudadanos y ciudadanas, como por los resultados del misma. “Es importante recordar la importancia que tiene para la localidad sus comercios y no solo en estas fechas tan señaladas. Han sido días para el disfrute, y los comercios de la localidad forman parte indispensable de la familia y de los amigos de La Rinconada. La buena salud de nuestros comercios es fundamental para la buena salud de nuestros barrios y, por ello, debemos prestarle la atención que merecen”.

Mercadillo Navideño en 'El Abrazo'

Días antes del programa ‘Los barrios son tu Navidad’ se celebró el tradicional Mercadillo Navideño en el Parque 'El Abrazo', en lo que es ya su quinta edición. Fueron seis días donde grandes y pequeños disfrutaron de todo un poblado navideño conformado por 24 negocios. Toda clase de productos de los comercios de la localidad tuvieron en los puestos de madera su peculiar escaparate, bajo un ambiente festivo que contó con diversas actividades y atracciones para toda la familia. Con el lema ‘Abrázate al inicio de la Navidad’, se congregaron comercios de sectores tan populares como el de la moda, los complementos, la decoración, la artesanía y, por supuesto, el de la alimentación y la hostelería.

Los comerciantes locales se mostraron satisfechos con el nivel de participación y ventas del Mercadillo Navideño, lográndose así el principal objetivo de esta iniciativa municipal, la de ofrecer un impulso al comercio local dando a conocer sus productos y servicios.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar