Cuatro alumnos y alumnas del curso de FP Dual de Jardinería y Floristería, que han iniciado su formación en el presente año escolar en el IES 'Antonio Álvarez López' de Gelves, han comenzado sus prácticas en el Servicio Municipal de Jardinería. A partir de esta semana y hasta el mes de mayo complementarán así sus clases teóricas, siempre acompañados por su tutor educativo del centro y el tutor laboral del Ayuntamiento.

Según Puri Astorga, vicedirectora del instituto gelveño, “estamos muy agradecidos/as al Ayuntamiento no sólo por recibir a este alumnado en prácticas, sino por todo el apoyo que nos han ofrecido desde el primer momento, tanto en el montaje del ciclo como para ayudarnos en las necesidades que han ido surgiendo”. También resalta Astorga la buena predisposición de las 17 empresas con las que han firmado convenios de colaboración para los dos años de duración de esta formación, ante la falta de profesionales formados que existe en este sector laboral en la actualidad.

Este ciclo de FP Dual cuenta en este curso 2023-24 con 15 alumnos/as y dos profesores (Alonso y Marta), que continuarán el curso que viene con esta formación teórica y práctica, en un centro educativo que sigue creciendo en oferta, actividades y logros académicos. Entre ellos, este año cuenta con alumnado en 2º curso de Bachillerato, que se presentarán por primera vez a las pruebas de acceso a la Universidad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar