A partir del próximo martes, 16 de enero, vuelven las sesiones de Cine al Auditorio Municipal 'Rafael de León'. Las tardes de los martes, a las 18:30 horas, el “CineFórum de Tomares” ofrecerá a los aficionados al séptimo arte la posibilidad de disfrutar de las mejores cintas de la historia del cine.

La primera de las propuestas será la conocida película española “Mujeres al borde de un ataque de nervios”(1988), dirigida por Pedro Almodóvar, ganadora del Premio Goya a la Mejor Película de 1988 y candidata en los Óscar a Mejor Película de habla no inglesa. El galardonado film está protagonizado por Carmen Maura, Antonio Banderas, Rossy de Palma, Chus Lampreave y Lole León, entre otros. Los protagonistas de la historia son Pepa e Iván, actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

La iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Tomares dentro de su gran Programación Cultural, ofrecerá hasta el mes de marzo 10 grandes clásicos, con objeto de seguir acercando a los vecinos las mejores películas españolas y extranjeras. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El “CineFórum”, como es habitual, estará presentado y coordinado por dos grandes expertos: el cineasta Guillermo Rojas, y el crítico de cine, Paco Gómez Zayas.

Programación del Coneforum

16 de enero: “Mujeres al borde de un ataque de nervios”
23 de enero: “Johnny Guitar”
30 de enero: “El silencio de un hombre”
6 de febrero: “Mash”
13 de febrero: “Cautivos del mal”
20 de febrero: “Forajidos”
27 de febrero: “Historias de Filadelfia”
5 de marzo: “Canción de cuna”
12 de marzo: “Chinatown”
19 de marzo: “La noche americana”
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar