La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha realizado un curso de formación sobre la identificación, vigilancia y control de mosquitos que transmiten la Fiebre del Nilo Occidental

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, continúa avanzando en las líneas de implantación del Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental (FNO), publicado el pasado 9 de marzo en el BOJA, tras realizar la formación de profesionales de Salud Pública en esta materia.

El objetivo principal de esta actividad formativa consiste en dotar a los profesionales de salud pública de los conocimientos y habilidades necesarios para poder llevar a cabo correctamente la implantación, ejecución y coordinación de las acciones establecidas en los distintos programas de vigilancia y control vectorial con incidencia en la salud.

Así, el pasado mayo finalizó el curso teórico-práctico para la formación en identificación, vigilancia y control de vectores impartido por Lokímica Laboratorios, empresa que llevó a cabo en el año 2020 los diagnósticos de situación en los municipios a consecuencia del brote epidemiológico.

Al curso han asistido 30 profesionales de toda la estructura (Dirección General, Delegaciones Territoriales y Distritos /Áreas de Gestión sanitaria) y de todas las provincias, teniendo mayor representación de aquellas zonas clasificadas con riesgo bajo, moderado o alto por la transmisión del Virus del Nilo Occidental según los criterios establecidos en el citado programa.

Por otro lado, se están realizando de manera continua actividades de comunicación y difusión del contenido del programa. Entre ellas, a través de asociaciones del sector de control de plagas, como la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA), así como en Colegios Profesionales de Veterinaria y de Farmacia, para dar a conocer la necesidad de formar y orientar a los servicios biocidas de Andalucía en la vigilancia y control de vectores.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar