Promoción del talento local

Kañamo Rock organiza su I Festival en La Rinconada

Desde 2016, la asociación Kañamo Rock trabaja para fomentar la cultura del rock en La Rinconada, municipios contiguos y provincia, promoviendo la actividad de bandas locales. Y en ese trabajo, recientemente, ha celebrado su I Festival Kañamo Rock en la Hacienda Santa Cruz.

Como señala la presidenta del colectivo, María López, “este festival supone para nosotros y nosotras un sueño cumplido, poder darle forma a mucho tiempo de esfuerzo, tiempo y dedicación a una idea en la que creímos desde el primero momento. Para nosotros no es solo un festival, sino un encuentro de una experiencia auténtica, donde hemos podido crear un espacio real donde visibilizar a nuestras bandas y artistas locales, así como un espacio propio donde puedan seguir desarrollando su talento”.

En este primer evento contaron con las bandas Rienda Suelta, “un trío que nos sorprendió con su despliegue de rock urbano cargado de pura poesía en sus letras y la sorpresa de algunos sonetos que Rucho, su vocalista nos dedicó para la ocasión”; Nocturna, “banda local que sacó su metal sinfónico en una puesta en escena llena de teatralidad y talento que nos hizo disfrutar con su sonido y cante lírico”; La Dstyleria, “otra de nuestras bandas locales, nos contagió su positividad con su música y letras llenas de energía que hicieron bailar y cantar a todo el público”; por último, Pinball Wizard, banda sevillana de Hard Rock, que pisó fuerte el escenario “dejándonos boquiabiertos con sus solos de guitarra y la voz inconfundible de Memphis, la vocalista, concediéndonos el broche final de una etapa de 18 años de trayectoria musical”.

Para Kañamo Rock la experiencia ha sido tremendamente positiva y agradecen el apoyo del Ayuntamiento de La Rinconada, así como de patrocinadores, socios y socias, amigos, público y los propios grupos. “Consideramos que fue un primer festival muy acogido y muy a la altura de lo que esperábamos. Un resultado que nos ha generado más ganas de seguir trabajando y apostar por este proyecto”, apunta María López.

De cara al futuro esperan afianzar este evento musical “creando una identidad propia en la localidad que cree transcendencia, así como, generar un punto de encuentro donde poder desarrollar próximos proyectos y compartir nuestra afición por el rock”.

Como destacó la I Teniente de Alcalde y delegada de Cultura, Raquel Vega, que acudió al Festival acompañada por el concejal rinconero Juan Carlos Expósito, “Kañamo Rock tiene ganas y muchas buenas ideas y vamos a seguir a su lado, colaborando para que nuestros grupos musicales sigan creciendo. Gran ambiente en torno a la música”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar