El alcalde de Tomares, José María Soriano, el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Joaquín Manzano Vega, y el presidente de la Casa de la Provincia, Francisco Javier Fernández de los Ríos Torres, inaugurarán este jueves, 11 de enero, la Exposición Fotográfica conmemorativa del 450 aniversario Fundacional de la Hermandad Sacramental de Tomares, a las 20 horas, en la Sala Romero Murube de la Casa de la Provincia.

La muestra fotográfica conmemorativa del 450 Aniversario de la fundación de la Hermandad Sacramental, que se podrá visitar hasta el 21 de enero, hace un recorrido histórico por la historia de la Antigua y Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Vera Cruz, Ntra. Sra. de los Dolores y San Sebastián de Tomares, desde su fundación en 1574 hasta 2023.

La Exposición, cuenta con un conjunto de 53 fotografías de la Hermandad desde los años 40 hasta la actualidad, la mitad de ellas inéditas. Obras realizadas por Fernando Tejada, José María Silva, Jesús González, Rogelio Gómez y otras de ellas, anónimas. Se dividen en dos partes: en la primera sala, los visitantes podrán contemplar fotografías antiguas de los tres titulares de la hermandad y en la segunda sala, fotografías del Señor y de la Virgen más actuales y recientes.

450 Aniversario Fundacional

Es el segundo gran evento de la extensa Programación de Actos organizada por la Hermandad Sacramental para conmemorar, a lo largo de 2024, esta fecha tan especial para la historia de la Hermandad y del municipio de Tomares. Una programación que fue inaugurada el pasado 17 de diciembre, con el emotivo y sentido Pregón del 450 Aniversario de su fundación, que fue pronunciado por Manuel Santos Garrido y presentado por Diego Cansino Garrido.

Peregrinación extraordinaria a Roma

Este año, de vital que importancia para la Hermandad y para la historia del municipio, culminará con una peregrinación extraordinaria a Roma. Las personas interesadas en participar, deben notificarlo a la Hermandad (C/ Tomás Ybarra, 14). Más información, en el teléfono 696 585 505.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar