Las fiestas de San Sebastián vuelven a La Puebla del Río y el torero, José Antonio Morante volverá a hacerse cargo de la organización de los encierros, que se han convertido en una de las señas de identidad de esta celebración y de los que el diestro fue propulsor años atrás.

Este martes se han presentado estas fiestas, cuyo día grande es el sábado, 20 de enero. Además del encierro y posterior suelta de vaquillas en la plaza de toros de ese día, el anterior habrá otro encierro infantil y diversos actos, programados por el Ayuntamiento. El nuevo equipo de Gobierno, presidido por la alcaldesa Lola Prósper, ha decidido ampliar el programa de las fiestas del patrón para dotar de contenido la tarde del día 20 tras la procesión de San Sebastián y la novillada. En esta ocasión habrá actuaciones musicales en el escenario del Parque Municipal.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por “poder trabajar en la organización” de esta celebración y ha agradecido a Morante de La Puebla su implicación, ya que “él es el germen de estas fiestas”. También ha dado las gracias a “Fran de La Puebla”, que será “el chupinero infantil” este año y que ha estado en la presentación.



El maestro cigarrero ha indicado que se han compuesto “unos encierros atractivos”. En la novillada sin picadores actuarán el rejoneador portugués, Vasco Veiga y los novilleros cigarreros Álvaro Romero, Manuel Luque “El Exquisito” y Daniel Córdoba y el espartinero, Daniel Fernández. Se enfrentarán a cinco erales de la Ganadería De Quintas. También actuará la Selección de Forcados “Los Amigos de Morante”.

El autor del cartel de las fiestas de San Sebastián, José Tomás Pérez Indiano ha explicado que para hacer esta obra se ha inspirado en lo que trasmite el entorno del toro, del patrón de La Puebla y de “la figura vinculante de todo ello y de los encierros que es Morante, porque hace que se conozcan estas fiestas en todos sitios”.

Programa de actos en honor al patrón cigarrero







Sábado, 13 de enero de 2024.-
21:00h. Parroquia. La programación de actos se iniciará el sábado, 13 de enero, con la exaltación en honor a San Sebastián, que en este año 2024 correrá a cargo de María del Carmen Ruíz Salmerón.

Martes 16 - Jueves 18 de enero.-
Parroquia. Triduo en honor al Patrón

Viernes, 19 de enero.-
16:00h, Esquina del Reloj. Animación musical.

16:30h, Pasacalles infantil con Charanga.

17:00h, Chupinazo Encierro Infantil, a cargo de "Fran de La Puebla".

17:30h, Encierro infantil con inflables taurinos y carretones.

18:00h, Espectáculo infantil "Vamos a jugar a Toros" en la plaza de toros.

19:00h, Lanzamientos de linternas a beneficio de la Ermita de San Sebastián, organizado por la Comisión Pro-Restauración de la misma.

20:00h, Función principal en honor al Patrón.

23:00h, Pasacalles de la Banda Municipal de La Puebla del Río hasta la Parroquia.

00:00h, Gozos de San Sebastián a cargo de la Banda Municipal de La Puebla del Río.

Sábado, 20 de Enero.-
El sábado, día 20 de enero, será el día grande de las fiestas patronales. Desde las 10:00h animación musical desde la Esquina del Reloj con Pasacalles de Charanga por la calle Larga.

A las 11:00h, la Banda Boinas Morás de Alhaurín el Grande y la Municipal de La Puebla del Río desfilarán por la calle Larga antes del Chupinazo, que se producirá a las 12:00 horas desde la Esquina del Reloj y tras el que se iniciará el encierro de reses bravas.

La salida del Patrón desde la Parroquia se producirá a las 11:45h, hasta la Esquina del Reloj.

Tras el encierro tendrá lugar la suelta de vaquillas en la Plaza de Toros (12:30 horas) y la procesión del patrón cigarrero, San Sebastián (13:00 horas).

Posteriormente habrá paella gratuita para los visitantes en el Parque Municipal, un pasacalles de la terna de novilleros, acompañados de Banda de Música (15:45 horas) y, finalmente, la novillada sin picadores en la Plaza de Toros, a partir de las 16:30 horas, con 5 erales de la Ganadería De Quintas, con un cartel formado por el rejoneador portugués Vasco Veiga y los novilleros Álvaro Romero (La Puebla del Río), Manuel Luque "El Exquisito" (La Puebla del Río), Daniel Córdoba (La Puebla del Río) y Daniel Fernández (Espartinas). Asimismo, actuarán la Selección de Forcados "Los Amigos de Morante", capitaneados por Joao Braga.



Las entradas podrán adquirirse en la Peña Taurina “Morante de La Puebla” de la localidad cigarrera, así como en el Bar Taquilla de la capital hispalense, a un precio único de 10€, a partir de este 9 de enero.

A partir de las 18:30h tendrán lugar diversas actuaciones musicales en el escenario ubicado en el Parque Municipal. Arrímate, Espi's Band y Ricardo del Toro serán los encargados de amenizar el fin de fiesta.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar