Recreaciones, talleres y degustación de vinos

Santiponce vive la Navidad al estilo romano con las jornadas 'Saturnalias 2023'

Durante los sábados 23 y 30 de diciembre, a través de visitas guiadas teatralizadas y de otras actividades gratuitas en el Centro de Interpretación de la Vida Romana 'Cotidiana Vitae', los vecinos y vecinas de Santiponce han podido disfrutar de las fiestas romanas en honor a Saturno, en las que los esclavos eran servidos, durante una semana, por sus amos.

Se festejaba así el final del invierno y la llegada de la etapa de luz, y ahora los habitantes y visitantes del municipio han podido celebrar la Navidad al estilo romano con estas jornadas que organiza la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Santiponce, con la colaboración de Prodetur- Diputación de Sevilla y 'Cotidiana Vitae'.

La programación de las actividades ha incluido el Taller de Lucernas y la actividad ‘In Vino Veritas’, que incluyó una visita y degustación de vino, en la que sus participantes pararon en la taberna y degustaron los vinos romanos ‘Baetica’, maridados con algunos productos inspirados en las preparaciones tradicionales romanas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar