La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Camas ha presentado el primer proyecto ejecutado del Plan de Intervenciones Artísticas en Espacios Públicos del municipio. El objetivo del proyecto es recuperar los espacios vandalizados y convertirlos en lugares artísticos para el disfrute de la población de Camas.

Esta intervención en el muro del transformador de la rotonda norte de Camas ha sido realizada por Pedro Almeida y consta de dos caras. En la cara norte podemos ver una antigua estación y las cocheras del ferrocarril, una estampa del municipio de la que ya solo se conserva la sede de la Hermandad de la Humillación.

El artista se ha basado una imagen del año 1965 para plasmar una locomotora Nº4 Jung “Guadiamar” en la otra cara. Esta máquina era la encargada de hacer la ruta de Las Minas de Aznalcóllar hasta Camas, dejando patente la importancia del municipio en el sector industrial del sur de la provincia.

La creación guarda detalles y referencias que los vecinos y vecinas de Camas podrán descubrir cuando la observen de cerca. En palabras de Pedro Almeida “la obra trata de entablar un diálogo con el territorio, su historia y su gente.”

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar