El cortejo partirá del Parque 'Quintero, León y Quiroga'

La Rinconada ultima los detalles para que la Cabalgata de Reyes sea mágica para toda la familia

La Rinconada ultima los preparativos para la Cabalgata de Reyes de mañana, día 5. Posiblemente sea la fecha más mágica durante el año, no sólo para los niños y niñas, sino para toda la familia, porque se recobra la ilusión, la esperanza, la fe… Llámenlo como quieran, pero se vuelve a creer en que cualquier cosa es posible. Dependiendo de la tradición de cada hogar, los regalos aparecen la noche del día cinco o en la mañana del seis, porque sus Majestades van haciendo el recorrido poco a poco. Y hay lugares a los que llegan durante la noche y otros a los que se escapan, gracias a la magia, durante la Cabalgata, ese gran evento que saca a todo el municipio a la calle en medio de una lluvia de música, fiesta, caramelos y regalos, que dibujan a cada paso del cortejo sonrisas de esperanza en los rostros de los niños y niñas, que sienten acercarse el momento que llevan esperando todas las Navidades, y de los mayores que, por un lado se llenan de la felicidad que refleja el brillo en los ojos de los más pequeños y, por otro, con esa ilusión infantil de quien nunca dejó de creer en la magia, también le formula sus deseos a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Por eso, por las expectativas generadas y lo que supone para toda la familia la tarde y la noche del 5 de enero, el área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de La Rinconada mima cada detalle, cada tramo, cada carroza, cada sueño, y lo hace con todos los medios a su alcance para que esa magia cale en el conjunto de la ciudadanía.

Este año se han renovado las carrozas de sus Majestades, lo que supone la principal novedad estética en cuanto al cortejo. Junto a ellas, estará la Estrella de la Ilusión; La Rinconada, que este año, como no podía ser de otra forma, le hace un guiño al 775 aniversario de la creación de la localidad; Templo Chino; Chuchelandia; Mundo Marino; Bosque Encantado; y África. Todas ellas, como viene ocurriendo desde el año pasado, lucen remolques más grandes, seguros y con mayores posibilidades. En cifras, la Cabalgata movilizará a alrededor de 1.500 personas, entre las que se encuentran más de 300 niños, alrededor de 600 beduinos, 150 músicos, 50 Policías Locales, voluntarios de Protección Civil, Vigilantes Auxiliares de seguridad, sanitarios, bomberos, 30 monitores infantiles, Auxiliares de limpieza, que incrementan notablemente su número con una cuadrilla de refuerzo, montaje, electricistas, tractoristas y conductores auxiliares.

Respecto a lo que se lanzará desde las carrozas, serán 15.000 kilos de caramelos, más de 20.000 unidades de gusanitos y golosinas, 60.000 balones y más de 15.000 juguetes de distinto tipo.

El recorrido será el inverso a la pasada cabalgata. Comenzará en el núcleo de Rinconada, en el parque Quintero, León y Quiroga, a las 16 horas para finalizar en el Centro Cultural de La Villa en torno a las 21.50 horas. El recibimiento a Sus Majestades será con lluvia de confeti, y un cielo coloreado de cohetes y fuegos artificiales de bajo impacto sonoro les acompañará durante el recorrido.

Rafael Reyes, edil de Fiestas Mayores, ha destacado que “llevamos nueve meses de trabajo preparatorio, con numerosas empresas locales implicadas, con innovación y mejora en las carrozas de los tres Reyes Magos, un amplio dispositivo de seguridad y una gran labor coordinación entre diferentes áreas municipales y sectores para que todo salga según lo previsto”.

Los emisarios de Sus Majestades en La Rinconada este año serán Andrés Manuel García, como Melchor, Antonio Vargas, como Gaspar, y Emilio Fernández, como Baltasar, junto a la Estrella de la Ilusión, María Cantón, elegida por sorteo entre diferentes aspirantes.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar