Ocho carrozas componen el cortejo

La Cabalgata de Benacazón iniciará su recorrido desde el Parque Municipal

Mañana viernes, 5 de enero, se celebra en Benacazón la Gran Cabalgata de Reyes Magos, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de la Cabalgata. Así, un año más, los benacazoneros revivirán la ilusión de recibir y acompañar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en el día más importante y esperado por los niños y niñas.

Desde el Ayuntamiento inciden en la importancia de no estacionar vehículos en el recorrido previsto para el paso del cortejo, evitando así que las carrozas tengan problemas para circular. Del mismo modo, se pide evitar el aparcamiento en aceras y esquinas que dificulten los giros

Este año, el desfile volverá a transitar avenidas amplias, así como por su recorrido tradicional entre las calles más céntricas del municipio, que dando el itinerario final de la siguiente forma: Parque Municipal, Los Jaenes, Real, La Carretera, Velázquez, Avda. Pedro de la Rosa, Donantes, Avda. de Andalucía, El Carpio, San José, Santa María de las Nieves, San Fernando, Plaza Cruz Mármol y calle Real hasta el Ayuntamiento, donde culminará la Cabalgata de Reyes Magos 2024.

El consistorio quemará un gran castillo de fuegos artificiales a la llegada del cortejo al ayuntamiento.

Los Reyes Magos, Reina Mayor y Estrella de la Ilusión estarán representados por José Manuel Bau Ramos, que encarnará a Melchor; Isabel Barbero Amores, en el papel de Gaspar, Julio Adame Ortiz, como Baltasar y Alba Muños Leal, que dará vida a La Estrella, Además, Reme Martín Cabra lucirá la corona de Reina Mayor.

Ocho carrozas componen la Cabalgata, que cumplirá con el siguiente horario:

A las 15.30 horas, el Cortejo realizará una Ofrenda Floral y Presentación al Niño Jesús en la Iglesia Parroquial Santa María de las Nieves, desde donde se trasladará la comitiva a pie hasta el Parque Municipal. Seguidamente, a las 16.30, se producirá la salida de la Cabalgata desde la Caseta Polivalente del Parque Municipal, acompañada de la "Charanga The Pingüinos".
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar