Amplio dispositivo de seguridad

Bollullos ultima los preparativos de la gran Cabalgata de Reyes Magos 2024

En el municipio de Bollullos de la Mitación, los responsables de la Cabalgata de Reyes 2024 se afanan en terminar los preparativos para que todo esté a punto la tarde del día 5 y los bollulleros puedan disfrutar de una Noche de Reyes ilusionante, divertida y tranquila, para lo que se ha diseñado un Plan Especial de Seguridad.

La comitiva real efectuará su salida a las 17.30 horas desde Plaza de la Cultura, dirigiéndose a continuación a la calle Huelva y continuando un recorrido que la llevará por la Avda. del Aljarafe, c/ Luis Cernuda, c/ Don Quijote, c/ Martínez Montañés, c/ Mulhacén, c/ Antonio Machado, c/ Adelaida Cueto, c/ Calvario, c/ Virgen del Rocío, c/ Sevilla, Plaza Juan Torres Silva, Avda. de la Constitución, c/ Larga. La finalización del desfile está prevista para las 21 horas, en la Plaza Virgen de Cuatrovitas.

Las calles del recorrido se verán afectadas por prohibiciones de estacionamientos, así como las calles colindantes sufrirán cambios en el tráfico. Se instalará señalización informativa en cada vía. Los cortes previstos son los de las calles Mulhacén y Calvario, que permanecerán cerradas al tráfico aproximadamente desde las 18 horas hasta las 20 horas. La avenida de la Constitución permanecerá cortada al tráfico aproximadamente de 19.45 horas a 21 horas.

Líneas de autobuses afectadas

Líneas M-102A y M-102B:

Entre las 18 y las 20 horas, realizarán una parada provisional en la rotonda de entrada (Ermita), para a continuación proseguir con sus recorridos en dirección a Umbrete la línea M-102A y en dirección Bormujos la línea M-102B. A partir de las 20 horas, tras realizar la parada de Mulhacén, cambiarán el sentido de la marcha para proseguir con sus recorridos.

Línea M-159 (Sevilla-Bollullos de la Mitación), entre las 18 y las 21 horas:

El servicio partirá desde la parada ubicada en la Avda. de la Constitución (Supermercado Más), continuando a partir de ahí su recorrido habitual en dirección a Sevilla.

Parada fuera de servicio: calle Mulhacén Casa de la Cultura, c/ Calvario (2 paradas).

Paradas alternativas: Avda. de la Constitución (2 paradas).

Línea M-169 (Sevilla-Pilas-Villamanrique):

Los servicios con hora de salida a las 19:30 horas desde Sevilla y desde Pilas, no podrán circular por la Avda. de la Constitución, dejando de realizar las paradas ubicadas en la misma, así como el resto de paradas ubicadas en la carretera A-474.

Paradas fuera de Servicio: Avenida de la Constitución (2 paradas), Mesón el Carro, Arte Floral, Urb. La Juliana (Norte y Sur), Cortijo Gelo y Villa Amalia, todas en ambos sentidos.

Recomendaciones de seguridad

Los servicios de seguridad dan las siguientes recomendaciones para contribuir a la seguridad en este importante evento:

- Llevar los niños de la mano y no perderlos de vista.
- Mantener una conducta calmada y alejarse de zonas en las que haya empujones para recoger caramelos y/o juguetes.
- No acercarse a las ruedas de las carrozas para coger juguetes o caramelos.
- Mantener siempre a los niños a una distancia prudente de las carrozas. No subir a rejas, muros, barandillas, contenedores o cualquier otro elemento del mobiliario urbano.
- Evitar obstaculizar las zonas de paso y las vías de evacuación.
- Cuando termine el evento abandonar el lugar de forma tranquila y sin carreras.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar