Comienza a las 16 horas

Unos 450 participantes formarán parte del cortejo de la Cabalgata de Reyes de Mairena

El desfile parte a las 16 horas y culmina a las 21.30 horas en Cavaleri y estará compuesto por pasacalles, dos bandas de música y dos charangas

Las bateas de las carrozas maireneras irán al día siguiente a Triana tras petición del Ayuntamiento sevillano


La cabalgata de Reyes Magos de Mairena del Aljarafe contará este año con unas 450 personas en el cortejo que recorrerá la ciudad. Partirá el 5 de enero del centro deportivo Francisco León a las 16 horas, y finalizará hacia las 21.30 horas en el complejo deportivo de Cavaleri.

El desfile de Sus Majestades estará acompañado por un pasacalles que abre el cortejo, dos bandas de música –entre ellas la de Santa Cecilia- y dos charangas. Alrededor de 180 beduinos marcharán dando escolta a las carrozas reales, y más de 250 niños lanzarán desde las 17 carrozas golosinas al público.

Como el año anterior, todos los dulces serán sin gluten. En cualquier caso, habrá bolsitas que especificarán explícitamente que no llevan gluten, para mayor seguridad de quienes son intolerantes. También se lanzarán algunas bolsitas en las que se etiqueta la ausencia de azúcar.

Las carrozas de los tres Reyes cuentan con auxiliares de seguridad para evitar percance alguno, al ser las que más expectación provocan. En el resto de carrozas también habrá al menos seis voluntarios identificados en cada una con el mismo fin.

Este año la Estrella de la Ilusión es Sandra Jacquot Serrano, una mairenera nacida y criada en el barrio Lepanto. Respecto a sus majestades de oriente, el rey Melchor ha recaído en Ramiro Vela Ríos, mairenero de la calle Nueva y protésico dental. Gaspar está encarnado por Alberto González, médico que dirige una clínica dental en el Nuevo Bulevar. Y, finalmente, Baltasar ha recaído en José Gómez Sánchez, mairenero de Ciudad Aljarafe, empresario de hostelería.

Las carrozas de la cabalgata llevan todos figurantes animándolas, y cuentan con música. Recrean las temáticas de Barbie, Batman Lego, Charlie y la Fábrica de Chocolate, Frozen, Wonder Woman, Rompe Ralph, Bob Esponja, Hansel y Gretel, Caperucita Roja, etc.
Los horarios de paso estimados, tras la salida a las 16 h en el polideportivo Francisco León, son: Pozo Nuevo (16.10 h); Trascorrales (16.20); calle Nueva (16.30); García Lorca (16:45); rotonda del Mudo (17 h); Guadalquivir (17.10); Zurraque (17.40); Camino del Jardinillo (17.45); Filosofía (18.05); Hipócrates (18.25); Giner de los Ríos (18.30); avenida de los Olmos (18.45).

Continuará por avenida de las Américas (19.00 h); Magdalena Sofía de Barat (19.15); San Juan-Palomares (19.30); Barcelona (20); Toledo (20.15); Ávila (20.20); Juan de Austria (20.25); prolongación Juan de Austria (20.40); Monte Aljarafe (21), y complejo deportivo Cavaleri, a las 21.30 horas.

Las bateas de las carrozas se desplazarán al terminar su recorrido a Triana, pues el Distrito sevillano ha solicitado al Ayuntamiento mairenero su uso para su cabalgata del día 6, petición que ha sido atendida.

Bocetos de las carrozas

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar