Culmina la espera y Gines se dispone a vivir el día más mágico del año con la celebración de su Cabalgata de Reyes Magos, este próximo viernes 5 de enero. Organizada por la Asociación Cultural de Amigos de los Reyes Magos de Gines en colaboración con el Ayuntamiento, se trata de una actividad que atesora más de 40 años de vida en el municipio siendo una de las Cabalgatas más queridas, vistosas y con más tradición de la comarca que, sin embargo, conserva su encanto y sencillez de siempre.

En total serán 10 las carrozas que integren un Cortejo Real que abrirá la Estrella de la Ilusión y que completan las de los 3 Reyes Magos, el Emir, el Belén conmemorativo del tricentenario de la Ermita de Santa Rosalía o la del JD Gines, entre otras, hasta completar la decena, todas elaboradas de forma artesana. En ellas saldrán más de 170 niños y niñas que, junto a sus Majestades, repartirán desde las carrozas 9.000 kg de caramelos, 43.000 unidades de golosinas varias, 8.000 pelotas y 1.700 unidades peluches y mochilas, además de mucha alegría e ilusión. La salida tendrá lugar sobre las 16.30 horas desde la nave que la asociación dispone en el Polígono Industrial Servialsa, comenzando el recorrido oficial en la rotonda situada junto al Centro de Salud en la calle Colón a las 17 horas. Cabe destacar que el Club de Gimnasia Rítmica ‘Sueño’ de Gines aportará colorido con sus coreografías y se contará con un ampliado cuerpo de beduinos que estrenarán vestimentas, al igual que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Tras su discurrir por el pueblo, sobre las 21.30 horas, tendrá lugar la tradicional adoración al niño Jesús a las puertas de la Parroquia nuestra Señora de Belén, culminando el recorrido después de su paso por la calle Fray Ramón de Gines.

Compromiso con la seguridad

Desde la organización se han impartido cursos de prevención de riesgos tanto a tractoristas como colaboradores, haciendo un llamamiento a toda la ciudadanía para mantener la seguridad en un día tan especial, algo por lo que se vela desde la Asociación y el propio Ayuntamiento. Del mismo modo, se pide un año más la colaboración ciudadana para facilitar la rápida limpieza de las calles tras el paso de la Cabalgata, así como para que decoren sus casas y calles para recibir al Cortejo Real, realzando aún más esta ilusionante jornada.

El Heraldo Real visitará Gines como preludio a la Cabalgata

Como antesala del gran día, y cumpliendo con la tradición, el jueves 4 de enero llegará a Gines el enviado de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, el Heraldo Real, que llevará a cabo la importante misión de recoger en persona las llaves de la localidad. El Emisario Real llegará al municipio escoltado por los beduinos para salir a las 17 horas desde el Parque municipal 'Concejala Dolores Camino' y recorrer las calles de la localidad repartiendo fantasía y recogiendo las últimas cartas para los Reyes. En torno a las 20.30 horas, está prevista su llegada la Plaza de España, donde de manos del alcalde Romualdo Garrido, recogerá la llave mágica que permita a Melchor, Gaspar y Baltasar entrar al día siguiente en cada hogar de Gines a depositar sus presentes.

Gines se dispone así a vivir dos de los momentos más emocionantes del año para grandes y pequeños; la visita del Heraldo el 4 de enero, y la de sus Majestades Los Reyes Magos al día siguiente, instantes únicos donde la fantasía y la ilusión son tangibles cada rincón del municipio.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar