Organizadas por el Ayuntamiento y por la Asociación ISPAL

Presentado el cartel anunciador de las VI Jornadas de Misterios y Leyendas de la Villa de Bormujos

La Asociación ISPAL Misterios y Leyendas, ha presentado el cartel anunciador de las que serán las VI Jornadas de Misterios y Leyendas de la Villa de Bormujos. Organizadas un año más por el Excelentísimo Ayuntamiento de Bormujos-Area de Cultura con la colaboración de la asociación, José Manuel García Bautista será el encargado de presentar esta jornada.

En las jornadas participarán los siguientes ponentes:

Nerea Riesco Suárez, periodista y escritora, hablará de su ultimo libro "Mitología de Harry Potter". La saga de Harry Potter está plagada de referencias universales que J.K. Rowling ha destilado de la historia, los mitos y las leyendas, así como de obras de autores clásicos de la literatura, para inspirarse y dar riqueza a su obra. Sobre estos detalles hablará Riesco en su comparecencia ante los asistentes.

Otro de los nombres presentes en el cartel es el de Miguel Pedrero Gómez, escritor, periodista e investigador, director de "Protagonista de lo Insólito" y colaborador habitual en programas como "La Rosa de los Vientos", "Espacio en Blanco" o "El Colegio Invisible", es además redactor de "Año Cero Enigma". Miguel tiene cientos de reportajes de investigación sobre temas tan diversos como el mundo del espionaje, enigmas históricos, conspiraciones, sociedades secretas o fenómenos inexplicables y estará en Bormujos para hablar sobre apariciones fantasmales de su libro "Nos Vemos en el Cielo".

Mónica González Álvarez, por su parte, es periodista, escritora, además de colaboradora habitual en programas de televisión como "Mañaneros", en la 1 de TVE, "Madrid Directo", de Onda Madrid o en "Código 10TV", de Cuatro Tv, donde colabora con Nacho Abad hablando sobre la crónica negra española. Mónica hablará de la vida en los campos de concentración Nazis, de las historias de amor nacidas en ellos, de cómo era el trabajo de las guardianas. "Noche y Niebla en los campos Nazis", "Guardianas Nazis" o "Amor y Horror Nazi" son los títulos de algunos de sus libros

gnacio Ares Regueras, más conocido como Nacho Ares, pondrá el punto y final al evento. Historiador, escritor, egiptólogo y director del programa de la Cadena Ser "Ser Historia" y de "Dentro de la Pirámide", presentará su libro " Egipto Insólito". Viajar por Egipto es protagonizar un relato iniciático en donde cada uno interpreta a su manera la visión del origen del hombre. Un simple vistazo al índice de este libro puede ofrecer una idea de la cantidad de lugares insólitos que plagan el Valle del Nilo. Pero lo más mágico es que cada uno de ellos ofrece una respuesta diferente a las preguntas que todos llevamos dentro.

Las Jornadas son solidarias y el acceso será gratuito, hasta completar aforo, a cambio de alimentos no perecederos, destinados un año más a Cáritas Bormujos, o bien alimentos o cualquier aportación para entregar a la Asociación Felinos Felices, también de Bormujos.

La cita está fijada para el 24 de febrero en el Teatro 'Juan Diego', en el Centro Cultural 'La Atarazana'.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar